Declaraciones Cto. España Élite masculino – Gorka Izagirre, Alejandro Valverde y Antonio Soto

El Campeonato de España en ruta nos ha dejado por primera vez desde 2009 un vencedor que no es del equipo Movistar. Por aquel entonces, era Rubén Plaza el que lograba vestirse con el maillot nacional siendo corredor del Liberty Seguros portugués. El exigente recorrido ha quebrado la carrera y en el descenso tras el último paso por el Desierto de las Palmas, Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) se lanzaba en solitario consiguiendo una buena renta de ventaja que iba fluctuando alrededor de los 30″ y en un pulso sobre un grupo perseguidor de 17 componentes, lograba alzar los brazos en la meta situada en Benicàssim. Es el primer título nacional del ciclista vasco, después de que su hermano Ion ya lo consiguiera en 2014 en Ponferrada.

La bajada ha sido un buen momento para intentar marcharmeporque si no lo hacía así, nos encontrábamos en la parte llana con bastantes ciclistas y sobretodo con los Movistar que tenían más integrantes. Sabía que estaba bien, ya en Suiza tuve buenas sensaciones. Con la plata del viernes y la victoria de hoy, afronto el Tour con muchas ganas.

Pese a ser los favoritos y mandando en el pelotón casi en la totalidad de la jornada, el equipo Movistar no ha recibido el premio que deseaba. El equipo telefónico tenía que conformarse con la segunda plaza de Alejandro Valverde (Movistar) después de esprintar en los metros finales para superar a Omar Fraile (Astana).

Sabíamos que sería difícil porque algunos de los mejores ciclistas de este campeonato otros años los teníamos con nosotros y este año no. Hemos jugado bien la carrera, tirando por delante y por detrás, manteniendo el control en todo momento. Sin embargo, Gorka ha decidido marcharse en la bajada cogiendo unos segundos que ya han sido inalcanzables. Solo cabe darle la enhorabuena por este triunfo. Me voy al Tour con buenas sensaciones por la actuación global de este fin de semana.

Por otra parte, el flamante campeón de la Copa España Élite-Sub 23 2018, ha rubricado una gran carrera. Antonio Soto (Lizarte) se ha colado junto a Sergio Vega (Supermercados Froiz) en el grupo final con los grandes favoritos a la victoria, siendo este último el que se ha llevado el maillot nacional en la lucha por el sprint.

Cuando estábamos en ese grupo nos hablamos y nos dijimos que, ganara quien ganara, nuestra actuación era un logro porque nos encontrábamos entre los veinte mejores ciclistas de España.He llegado acalambrado porque no he hecho ninguna carrera de 200 kilómetros esta temporada y se ha notado en el sprint final.demuestra que tanto Vega como yo tenemos piernas para estar en la categoría Profesional como mínimo.


 

Fuente: RFEC

Fotografía: Photo Gómez Sport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook