Declaraciones Abu Dhabi Tour Etapa 1 – Alexander Kristoff, Andrea Guardini y Caleb Ewan

Primera etapa del Abu Dhabi Tour, donde los ciclistas tuvieron que recorrer 189 kilómetros bajo el sol abrasador y los monótonos paisajes de dunas que predominan en la zona. Como era de prever, el final se ha decidido en un apretado sprint final, en el que el vigente campeón de Europa de ciclismo en ruta, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) conseguía anotar otra victoria al palmarés de su nuevo equipo.

Me sentí bien durante el Dubai Tour y a punto estuve de conseguir la victoria. Estaba bien en el Tour of Omán y tuve que esperar al último día a alzar los brazos y por fin aquí la logro el primer día de competición. Mi preparación para las clásicas pasa por estas tres semanas en tierras árabes y desde luego que me siento en plena forma.

Andrea Guardini (Bardiani-CSF) cambiaba este año de equipo al no ser un hombre de referencia en las grandes carreras con el equipo UAE Team Emirates, precisamente el del ganador de la etapa de hoy. Con todo el protagonismo para él en las llegadas al sprint con su nueva formación, el italiano consiguió la segunda plaza a pocos centímetros del noruego.

Me quedé muy cerca de Kristoff, aunque hoy estuvo superior al resto. Desde luego que en las próximas jornadas lo volveré a intentar para dar mi primera victoria al equipo Bardiani-CSF.

Por su parte, Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) reconocía su error al lanzar demasiado pronto el sprint y quedarse sin fuerza en los últimos metros para rematar. De hecho, el noruego Alexander Kristoff le batió viniendo desde atrás.

He lanzado demasiado temprano el sprint y todo fue a consecuencia del viento. No quería esperarme por que si tenía que remontar metros me encontraría con él de cara y me costaría más. Fue demasiado largo para mí, aunque mañana voy a intentarlo de nuevo sin repetir el mismo error que hoy.


Fuente e imagen destacada: Abu Dhabi Tour

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook