Declaraciones 8ª etapa Tour de Francia – Lilian Calmejane, Robert Gesink y Alberto Contador

La etapa de hoy abría el fin de semana montañoso al que los ciclistas que quisieran reducir diferencias de tiempo con Chris Froome, tenían que actuar. Aunque el día se esperaba movido, fue la fuga la protagonista de la jornada y los hombres importantes para la clasificación general se reservaron para mañana, en la etapa de montaña pura que empezará a desvelar los favoritos a la victoria final. Tras una escapada numerosa en que más bien sería una ruptura en dos partes del pelotón, Lilian Calmejane (Direct Energie) rubricó el buen trabajo realizado durante el día y a pesar de los calambres en los últimos 5 kilómetros de carrera, venció en la estación de esquí de Les Rousses.

Habíamos planificado meternos en la escapada y finalmente la apuesta mereció la pena. Al final, sabía que Gesink estaba cerca, pero lo di todo y a pesar de los calambres que sufrí, sentí un gran alivio al cruzar la meta. Espero que todo el mundo haya disfrutado viéndolo, ya que yo también lo he disfrutado encima de la bicicleta.

Robert Gesink (LottoNL-Jumbo) llegó en segunda posición tras una caza a la desesperada en los últimos kilómetros cuando desde el coche de equipo le comunicaban que el francés sufría molestias físicas. A pesar de este contratiempo, no fue suficiente para que el holandés pudiera reducir la ventaja que había construido Lilian Calmejane (Direct Energie).

Yo quería ganar pero Lilian fue mejor. Me comunicaron que sufría calambres y quise aprovechar para acercarme a él pero en realidad, yo no estaba mucho mejor que él físicamente. Fue una lucha entre dos tipos exhaustos en el que me ha vencido con justicia. Planteamos una buena estrategia para hoy y estoy satisfecho con mi resultado.

En cuanto a los hombres que luchan por la clasificación general, nos fijamos en Alberto Contador (Trek-Segafredo). El ciclista de Pinto reconoce que todos se han reservado en la jornada de hoy para la etapa con final en Chambéry que empezará a poner las cosas en su sitio.

Ha sido una etapa muy exigente y esto puede pasar factura mañana. Veremos como estamos todos los escaladores, ya que hoy al no atacar, no se han podido ver las sensaciones en las que nos encontrábamos. Pantano está muy bien de forma y me servirá de muchísima ayuda.

 

Fuente: Webs oficiales de Direct Energie, LottoNL-Jumbo y Trek-Segafredo.

Fotografía: ASO

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook