Declaraciones 7ª Etapa Vuelta a España – Matej Mohoric, José Joaquín Rojas y Omar Fraile

La 7ª etapa de la Vuelta a España 2017 entre Llíria y Cuenca, fue la más larga de esta edición con 207 kilómetros. Tras haber sido una etapa la del día anterior de continuos movimientos, los favoritos del pelotón guardaron fuerzas para lo que supondrá hoy la ascensión a Xorret de Catí. Esta situación la aprovechó la escapada que culminó con la victoria en solitario de Matej Mohoric (UAE Team Emirates). El ciclista esloveno conseguía de esa forma su segunda victoria como profesional y la primera en una Gran Vuelta. Consiguió en el último tramo de carrera descolgar a Thomas De Gendt (Lotto Soudal), José Joaquín Rojas (Movistar) y a Pawel Poljanksi (Bora-Hansgrohe), que por segundo día consecutivo se quedaba con la miel en los labios.

Es increíble. Hacía mucho tiempo desde mi última gran victoria. Siempre he trabajado duro y he dado lo mejor de mí. Es una gran sensación volver a ganar. Ya estuve en la escapada el otro día cuando Lutsenko ganó. Aquel día me sentía muy bien y aunque la etapa no se me adaptaba, hice cuarto. Entonces supe que estaba en gran forma para volver a intentarlo en días posteriores.

El español José Joaquín Rojas (Movistar) desaprovechó una oportunidad de oro al ser el más rápido del cuarteto de escapados que quedó al final. El esloveno les soltó de rueda y no supieron recuperar la desventaja que les sacaba de entre 10 y 15 segundos en los últimos kilómetros. A pesar de ser un tres contra uno, las cualidades de rodador del joven de UAE Team Emirates les dejó sin opción de luchar por la etapa.

Es una pena quedarte tan cerca, pero cuando te gana alguien porque ha sido mas fuerte solo queda darle a enhorabuena y hoy Mohoric lo ha demostrado. Ha arrancado antes en la parte más dura del repecho y he salido a por él porque he visto que era la rueda a seguir. Lo he alcanzado, pero arriba me llevaba al límite, me he abierto en un relevo y los demás no han entrado. Ha sido solo un momento de duda, pero eso le ha servido para abrir una diferencia y ganar, pese a que por detrás nos hemos entendido bien para tratar de cazarle.

Por otra parte, Omar Fraile (Dimension Data) se le ha visto a cola de pelotón los dos últimos días sin entrar en la escapada tal y como nos tiene acostumbrados. El ciclista de Santurtzi alegaba problemas víricos que también han hecho mella en tres de sus compañeros de equipo, lo cuáles tuvieron que dejar la Vuelta (Benjamin King, Youcef Reguigui y Nick Dougall) sumándole el abandono por caída de Merhawi Kudus.

Hoy he podido quedarme en el pelotón, pero tres de nuestro equipo han tenido que abandonar por enfermedad y yo también estoy un poco contagiado. El calor ha sido muy fuerte durante estas últimas jornadas. No sabemos si es un virus, pero ayer lo pasé muy mal. Hoy he ido un poquito mejor, y espero recuperar. Hoy era de esas etapas que me gustaban, la tenía marcada, pero no me respondía el cuerpo. He pasado una noche fatal. Espero mejorar y estar en la tercera semana donde me gusta estar.

Fuente: RTVE y webs oficiales de UAE Team Emirates, Movistar y Dimension Data

Fotografía: PhotoGómez Sport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.