Declaraciones 6ª Etapa Vuelta a España – Tomasz Marczynski, Enric Mas, Tejay Van Garderen y Alberto Contador

La 6ª etapa de esta Vuelta a España 2017 ha vuelto a estar marcada por las altas temperaturas en el levante del país donde los ciclistas han recorrido los 204’4 kilómetros entre Vila-Real y Sagunt. Una numerosa escapada se ha formado consiguiendo llegar unos pocos a luchar por la victoria final al igual que consiguió en la jornada de ayer Alexey Lutsenko (Astana). Finalmente después de una jornada loca, Tomasz Marczynski (Lotto Soudal) lograba la victoria demostrando su punta de velocidad ante su compatriota Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) y el balear Enric Mas (Quick Step Floors).

Es una emoción increíble. Venía aquí con muchas ganas de disputar alguna etapa. No creía que llegara tan pronto. Ha sido una etapa loca desde el principio, con muchos ataques y una escapada muy grande. Luego la gente se quedaba descolgada en los puertos. Hemos subido muy rápido el último puerto. Hemos llegado tres a la parte final y he pensado “no voy a dejar que ningún ataque se vaya sin mí. Si no me llegan las fuerzas al final, no pasa nada porque lo he dado todo”. Estando en la escapada hay que aprovechar el día al máximo y me ha salido perfecto.

Enric Mas (Quick Step Floors) ha sido tercero en la etapa y ha obtenido el premio a la combatividad del día demostrando que tiene un futuro muy prometedor por delante. A pesar de llevar el cansancio que comporta estar en la escapada todo el día, ha tenido delante de él la primera victoria de etapa en una Gran Vuelta. Sin embargo, dos polacos experimentados le han privado de este sueño.

Ser tercero en una etapa en mi debut en una Gran Vuelta está muy bien y vamos a disfrutarlo. Sabía que Marczynski era más rápido, pero yo también tengo punta de velocidad y por eso he lanzado el sprint. Siempre que se puede hay que intentarlo. Ahora toca descansar tras este tercer lugar.

Por su parte, Tejay Van Garderen (BMC) ha estado protagonista por la doble caída que ha sufrido al trascurso de la etapa. La primera ha sido de lo más tonta cuando al parecer ha cogido un bache en una bajada y sin llevar muy sujetas las manos al manillar se ha ido al suelo y la segundo al entrar en una glorieta, ha resbalado.

La carretera estaba llena de baches y tenía las manos poco sujetas provocadas por el continuo terreno inestable. Todo pasó rápido y tendré que ver el vídeo para ver como sucedió porque no me lo explico. Luego me he dedicado a minimizar al máximo las pérdidas y he demostrado que estoy en buena forma. Las lesiones son insignificantes, las piernas están bien y la moral también. Así que voy a seguir adelante para tratar de aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha vuelto a demostrar hoy que las piernas están bien tal y cómo demostró en el día de ayer. El único hándicap fue la pérdida de tiempo exagerado en la jornada con final en Andorra. El ciclista de Pinto atacó en el Alto del Garbí a falta de 40 kilómetros dinamitando la carrera y llevándose consigo sólo a Chris Froome (Sky) de entre los favoritos.

Ha sido un día en el que se ha ido rapidísimo. Nadie podía hablar. Nos mirábamos unos a otros y sólo suspirábamos. Entreno por aquí y conocía bien el terreno. Sabía que tal y como se había ido, había grandes nombres que se iban a descolgar en el Garbí. Muchos pensaron que venía por venir, pero he demostrado que, como he hecho toda mi vida, he venido a hacerlo lo mejor posible.

Fuente: RTVE y web oficial de BMC.

Fotografía: PhotoGómez Sport/Unipublic

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook