Declaraciones 6ª etapa Tour de Francia – Marcel Kittel, Arnaud Démare y André Greipel

Tras una jornada en que los ciclistas que luchan por la clasificación general tuvieron que trabajar la ascensión en La Planche des Belles-Filles, hoy era el turno de lucirse los velocistas. De nuevo una etapa larguísima de 216 kilómetros entre Vesoul y Troyes, donde Marcel Kittel (Quick-Step Floors) ha logrado la segunda victoria de su casillero en esta edición del Tour de Francia.

A diferencia de la etapa en Lieja, he podido llegar más cerca de la cabeza gracias al trabajo del equipo, aunque el último kilómetro he tenido que luchar por mi mismo. He conseguido seguir la rueda de Arnaud Démare y he empezado a sprintar en los últimos 250 metros. Mi gran objetivo es lograr el maillot verde en los Campos Elíseos de París y para ello, voy a pelear por más etapas y asegurar en los sprints intermedios.

Arnaud Démare (FDJ), a diferencia del día polémico en Vittel, hoy ha tenido que conformarse con una segunda plaza que no es para nada mala. El francés está cuajando una muy buena semana, donde ya ha logrado dos segundos puestos y la victoria en el sprint anteriormente nombrado.

Estoy muy contento con el segundo lugar porque el sprint fue de nuevo muy disputado. Estoy feliz de lograr buenos puntos para la clasificación del maillot verde, a pesar de que Kittel haya recortado distancia. Todavía tengo buenas piernas y voy a aprovecharlo lo máximo posible. Hoy el alemán iba más rápido que nosotros.

André Greipel (Lotto Soudal), con la de hoy, encadena un triplete de terceros puestos que no le contentan pero no se da por vencido y lo seguirá intentando.

Esperaba ganar hoy, así que por supuesto estoy decepcionado. Claramente Kittel ha sido el mejor hoy. Jürgen Roelandts tuvo un pinchazo en los últimos quince kilómetros, pero volvió al pelotón y me ayudó a la hora de comenzar el sprint. A partir de entonces, fue un cara a cara. Hice todo lo posible para ganar esta etapa, pero eso no fue suficiente. A diferencia de los sprints anteriores, tomé la iniciativa pero otros dos ciclistas fueron más rápidos. Voy a seguir intentando hasta lograr la victoria.

Fuente: Webs oficiales Quick-Step Floors, FDJ y Lotto Soudal.

Fotografía: ASO/Alex Broadway

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook