Declaraciones 6ª etapa Tour Down Under – André Greipel, Daryl Impey y Richie Porte

La carrera australiana por antonomasia ha echado el cierre durante esta madrugada. Tras seis etapas con varias sorpresas, el Tour Down Under ha dicho adiós a la que ha sido su 20ª edición. Y lo ha hecho igual que como empezó, con André Greipel (Lotto-Soudal) levantando los brazos victorioso tras cruzar la meta. Para más detalles, esta segunda victoria no ha distado mucho de la de la primera jornada, remontando después de ver como Ewan era el primero en lanzar el sprint.

Es fantástico terminar el Tour Down Under con dos victorias. Estaba ansioso por superar a Viviani, Ewan y Sagan; que tenían solo una como yo. Caleb Ewan ha sido rápido como una bala y me ha costado mucho sobrepasarle, pero al final he sido capaz sobre la línea de meta.

Junto al potente sprinter germano, el gran triunfador del día ha sido Daryl Impey (Mitchelton-Scott). Casi tres años y medio después de conseguir el amarillo del Tour of Alberta, el sudafricano ha vuelto a saborear la sensación de ganar una clasificación general. Esta vez, además, le ha llegado por primera vez en el WorldTour. Habiendo destacado siempre como gran gregario y un aceptable uphill finisher, se puede considerar esta como la mayor victoria de su carrera.

Es un alivio. Nunca puedes decir que lo has conseguido hasta cruzar la meta. Vestir el maillot amarillo del Tour fue un momento muy especial, pero este está muy cerca. Es una carrera muy especial, así que quiero volver el año que viene con el número 1, pues no siempre tienes esa oportunidad.

Con el mismo tiempo que el corredor del renombrado Mitchelton-Scott, aparece en la clasificación general Richie Porte (BMC). Por tercera vez en cuatro ediciones -el año pasado ganó la carrera-, el corredor de Launceston vuelve a ocupar el segundo cajón del podio. Un resultado que podría ser contradictorio otras veces, cambia totalmente este año. Tras sus graves lesiones por culpa de la caída en el Tour de Francia, volvía a una carrera a competir por ella. Se va con una victoria, el podio final y buenas sensaciones.

Mi estado de forma es buena y lo hecho ayer en Willunga Hill me da confianza. Me estoy recuperando bien y cuando te sientes fresco, no estás todo el rato estresado en el pelotón. Es una buena señal.


Fuente: Facebook de Lotto-Soudal y webs oficiales de Mitchelton-Scott y BMC

Imagen destacada: PhotoNews, Chris Auld y Getty Images

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook