Declaraciones 5ª etapa Tour Down Under – Richie Porte, Daryl Impey y Tom Jelte Slagter

Según el Diccionario de la RAE, propietario es aquel “que tiene la propiedad de una cosa, especialmente un bien inmueble”. Por poner un ejemplo para los aficionados del ciclismo, la ascensión australiana de Willunga Hill tiene un propietario desde hace hace 5 años. Da igual como llegue de forma, da igual el planteamiento de carrera, da igual la meteorología… Richie Porte (BMC) parece destinado a inscribir su nombre en el palmarés de la etapa reina del Tour Down Under hasta el día de su retiro.

Ha sido la victoria más difícil aquí, sin duda. No podía mirar atrás, solo seguir. Cuando quedaban 300 metros, he pensado en parar. Quizá he arrancado demasiado fuerte. Me hubiera gustado ganar la general, pero estoy contento. Me quito el sombrero por Daryl (Impey).

Como bien decía el líder de BMC, hay que quitarse el sombrero por Daryl Impey (Mitchelton-Scott). Destacando durante gran parte de su carrera como un buen croner y un corredor con cierta punta de velocidad, parece haber reencontrado a su “yo” de hace unos años. Mejorando incluso sus resultados de 2014 y 2015, el sudafricano ha concluido la etapa en segunda posición, a apenas 8″ de Porte. Gracias a sufrir y no perder ni un segundo más, ha conseguido el liderato, empatado con el aussie  y a una jornada del final.

No me lo puedo creer. Tener el maillot de líder en Australia con un equipo australiano y de esta manera es realmente increíble. Cuando he visto a Richie (Porte) atacar, he visto que el resto luchaban por el podio, así que he decidido hacer mi propia carrera.

Tras el Rey de Willunga Hill y el flamante nuevo líder, llegaba un pequeño grupo, la primera parte de un fragmentado pelotón. Comandando a ese quinteto de ciclistas llegaba Tom-Jelte Slagter (Dimension Data), un corredor que siempre que compite en esta carrera no sale del Top10 en su cima más mítica. Salvo sorpresas en el pseudo-criterium de mañana en Adelaida, el neerlandés volverá a un podio final que pisó por última vez en 2013, aunque aquella vez en lo más alto.

Richie Porte ha hecho lo que todos esperábamos que hiciera. Me quito el sombrero por ello. He intentado esconderme lo máximo posible hasta el último kilómetro. Ser tercero en la etapa y en la general es una buena forma de empezar el año y mi primera carrera con el equipo.


Fuentes: Webs oficiales de BMC, Mitchelton-Scott y Dimension Data

Imagen destacada: Chris Auld/BMC

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook