Declaraciones 4ª etapa Tour de Francia: Arnaud Démare, Peter Sagan y Mark Cavendish

Momentos tensos se han podido ver en los metros finales de la 4ª etapa del Tour de Francia 2017. La reducida cabeza de carrera llegaba a Vittel con los grandes velocistas del pelotón internacional jugándose una prestigiosa victoria de etapa cuando de repente, hemos podido observar una maniobra antideportiva de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) que ha sacado el codo y ha cerrado a Mark Cavendish (Dimension-Data). Esta brusca maniobra ha provocado que el británico fuera a parar a las vallas publicitarias y por consiguiente, la caída de John Degenkolb (Trek-Segafredo) y Ben Swift (UAE Team Emirates). A pesar de esta acción, Arnaud Démare se ha podido beneficiar y con autoridad adjudicarse la etapa y mostrar al mundo entero por que es el Campeón Nacional francés.

Es extraordinario poder levantar los brazos en el Tour. El objetivo era ganar tan pronto como fuera posible para sacarme la presión de encima y poder recompensar todo el trabajo realizado por los compañeros. Ayer, a pesar de no ser un final apto para mí, quedé satisfecho con la sexta plaza y vi que hoy podía ser un buen día. Ya pienso en las próximas etapas, eso es buena señal.

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), el principal causante de la caída de hoy y foco de todas las miradas, no se ha mostrado de tan buen humor en la rueda de prensa posterior a la llegada y con un rostro serio y sin muchas palabras ha querido excusarse. A pesar de ello, se ha interesado por el estado de Mark Cavendish.

No sabía que Cavendish venía por detrás de mí. Ha progresado muy rápido y no me ha dado tiempo a reaccionar.

A Mark Cavendish (Dimension Data) pudimos verle todo lleno de rasguños tras el feo choque contra las vallas y posterior caída. Ha aparecido en la rueda de prensa posterior al incidente con un cabestrillo que le sujetaba el brazo. No entiende por que razón ha reaccionado así el eslovaco.

Me llevo bien con Peter pero no soy fan de que se saquen los codos de esa manera. Lo único que quiero saber es el porque de esta acción. Me gustaría hablar con él sobre todo lo ocurrido y no decir nada más porque lo que diga va a sacarse de contexto.

Fuente: Webs oficiales de FDJ, Bora-Hansgrohe y Dimension Data.

Fotografía: Eurosport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolmines, @jaume_colomines)

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.