Declaraciones Etapa 4 de La Vuelta a España – Matteo Trentin, Juanjo Lobato y Chris Froome

Sin duda alguna, el equipo Quick-Step Floors es el que está más en forma en esta primera semana de carrera. Si ya lo demostró con su segundo puesto en la contrarreloj por equipos, el doblete de la segunda etapa y el segundo lugar ayer de David De la Cruz, hoy Matteo Trentin ha dado la segunda victoria para la escuadra belga. Después de la dura jornada de ayer en que los favoritos tuvieron que apretarse las tuercas, hoy era el turno que demostraran sus habilidades los sprinters. Matteo Trentin (QST) ha tenido que pelear su victoria frente al español Juanjo Lobato (TLJ) en un aferrizado sprint.

Esta victoria era lo que estaba buscando porque estoy teniendo un final de temporada muy bueno. Tras la caída en el Tour de Francia sólo pensaba en venir aquí y ganar. Hace dos días hice el trabajo para que Lampaert consiguiera la victoria pero desde esta mañana pensaba que hoy era mi momento. Estoy muy contento de haber logrado esta victoria tan importante para Quick-Step antes de irme.

El segundo lugar ha sido para el ciclista de Trebujena, Juanjo Lobato (TLJ). A pesar de lanzar en primer momento el sprint y verse con buenas piernas, ha reconocido su precipitación aunque no quita mérito a un extraordinario Matteo Trentin. En lo positivo, el velocista vuelve a sentirse importante en las llegadas masivas.

Comencé muy fuerte pero demasiado pronto. Me jode no haber conseguido la victoria, quizás tendría que haber dejado que fuese Trentin quien lanzase el sprint. Iba a su rueda, pero en la parte final me ha superado fácil. Vuelvo a sentirme bien en las llegadas al sprint, nunca he dejado de creer en mi y de trabajar duro.

Como era previsible, Chris Froome (Sky) sigue liderando la general de la Vuelta a España. Aunque el miedo a sufrir cortes producidos por el viento que suele soplar al lado del mar, no ha dejado tranquilo al británico durante toda la jornada. También los últimos kilómetros técnicos podrían ser una ocasión de perder tiempo de una forma absurda.

Tenía miedo por los posibles cortes, especialmente en un final tan complicado. Ha merecido la pena gastar fuerzas en mantenerme en la parte cabecera del pelotón en el momento más importante. Ha sido una gran sensación vestir el maillot rojo y mañana habrá que sufrir y luchar para mantenerlo.

Fuente: Webs oficiales de Quick-Step Floors, LottoNL-Jumbo y Team Sky.

Fotografía: Tim De Waele

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.