Declaraciones 3ª etapa Tour Down Under – Elia Viviani, Phil Bauhaus y Caleb Ewan

Tercera etapa del Tour Down Under, y tercer ciclista en levantar los brazos en este 2018. La heterogeneidad reina en Australia, no como ocurrió el año pasado cuando Caleb Ewan se llevó 4 de 6 etapas posibles. Este año no hay un dominador claro. Justamente el australiano vivió en primera persona cómo Elia Viviani (QuickStep Floors) le burlaba la victoria de etapa, con un Phil Bauhaus (Sunweb) pegado a la rueda del italiano tras un emocionante sprint.

El medallista de oro en Omnium durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016 logra así su primera victoria con el maillot del QuickStep Floors. Un Elia Viviani (QuickStep Floors) que ganó gracias a su anticipación. El italiano arrancaba el sprint temprano, sorprendiendo a un Caleb Ewan que había sido lanzado a la perfección por su equipo, pero esta vez, se vio superado por alguien más fuerte. Ya en línea de meta, el reciente fichaje del equipo belga, hablaba ante los micrófonos:

Este es el cuarto sprint que hago con el QuickStep. No es sencillo llegar a enero en buenas condiciones. De hecho, creo que nunca gané tan temprano en la temporada. Es una victoria importante, no sólo por la confianza, sino también porque demuestra que tuve una buena preparación de invierno.

Como bien asegura Elia Viviani, esta victoria muestra la buena preparación invernal del velocista, la cual fue culminada con unos últimos días de entreno en pista junto con su nuevo equipo para así trabajar específicamente en la velocidad y explosividad.  La jornada de hoy, camino a la localidad de Victor Harbor, estuvo marcada por un calor extremo, con 43º de media. Un factor que condicionó en gran medida la jornada, pues no sólo se vio recortada la etapa, si no que también hizo que la jornada fuera más dura de lo normal:

Fue un día muy caluroso, lo que hizo que la carrera fuera muy dura. Con este calor hay que tomar más precauciones. Hay que hidratarse para conservar la energía necesaria para los últimos 200 metros.

Lo mismo pensaba el alemán Phil Bauhaus (Sunweb), quien a sus 23 años ya deja destellos de gran calidad. El sprinter del equipo alemán decía lo mismo sobre el calor asfixiante vivido en el día de hoy en Australia. A pesar de ello, logró un merecido segundo puesto en uno de los mejor sprints de su corta carrera deportiva:

Estoy muy contento con mi segunda posición. Ha sido un día muy caluroso y a pesar de ello los resultados fueron positivos. El equipo me posicionó por lo que pude seguir la rueda buena y sobrepasar a Ewan en los últimos metros.

Por su parte, Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) acabó en la tercera posición, logrando así mantener el maillot ocre de líder por 10 segundos sobre el ganador de la etapa, Elia Viviani. También mantendrá una jornada más el maillot de la regularidad, pues es el único corredor que aún no se ha bajado del podio en la carrera australia. A pesar de todo esto, el australiano se muestra decepcionado con el resultado obtenido en el día de hoy:

Sinceramente, estoy muy decepcionado. Mi equipo lo ha dado todo en el día de hoy la preparación para el sprint salió perfectamente y todo se escapó al final. Arranqué muy tarde debido al viento que soplaba en contra, esperé bastante y Viviani me superó. Me molesta haber fallado al equipo cunado, repito, hicieron todo a la perfección.


Fuente: Webs oficiales de QuickStep Floors, Sunweb y Michelton-Scott

Imagen destacada: Getty Images/QuickStep Floors

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook