Declaraciones 3ª etapa Tour de Francia: Peter Sagan, Michael Matthews y Daniel Martin

En la tercera jornada de este Tour de Francia 2017, los ciclistas volvían a examinarse en una etapa maratoniana de 212’5 kilómetros y con un repecho final en Longwy. Todos los corredores que buscaban la victoria de etapa y los de la clasificación general, llegaron a los últimos kilómetros intentando colocarse en una buena posición. A pesar de salirse el zapato del pedal, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) logró aguantar la larga embestida de sus rivales para lograr la 99ª victoria de su carrera.

Dar las gracias al equipo por el gran trabajo realizado ante el viento de cara y las partes técnicas del final de etapa. BMC hizo un gran trabajo para Porte y tras su ataque a falta de 800 metros abrió un poco de hueco. Decidí seguirle pero pensé que el contraataque realizado había sido demasiado pronto. Seguí pedaleando y entonces se salió la cala del pedal, finalmente me supe sobreponer a estos errores y logré la victoria.

El segundo clasificado fue Michael Matthews (Sunweb), que pese ir detrás del eslovaco y de Daniel Martin (Quick Step Floors), buscó salir de rueda y sólo pudo superar al irlandés ante una buena cabalgada del doble campeón del mundo.

Hoy no ha salido como esperábamos, perdimos un poco el contacto en la última subida y tuvimos que replantear la situación y probar algo diferente. Vamos a ver lo que sucede en las próximas jornadas, de buen seguro que tendremos muchas oportunidades por delante.

El tercero en discordia fue Daniel Martin (Quick-Step Floors), un ciclista al que le van muy bien estos finales explosivos. Se emparejó con Peter Sagan pero ni siquiera pudo superarle la rueda y al final el largo esfuerzo le relegó al tercer puesto ya que se vio superado por el australiano de Sunweb.

Intenté el ataque y estoy muy contento por como fue. El sprint fue muy largo y yo sabía que era muy importante esperar el momento adecuado. Esperé en la rueda de Matthews y cuando creí que todos estaban llegando al agotamiento salí yo. Por desgracia, no pude superar a Sagan y Matthews volvió a superarme pero conseguir una tercera plaza contra estos monstruos es un resultado para estar orgulloso.

 

Fuente: Webs oficiales de Bora-Hansgrohe, Team Sunweb y Quick-Step Floors

Fotografía: ASO

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook