Declaraciones 2ª etapa Tour Down Under – Caleb Ewan, Daryl Impey y Jay McCarthy

Calor australiano y terreno pestoso durante toda la jornada. Este era el menú para la 2ª etapa del Tour Down Under, celebrada hoy entre Lyndoch y Sirling. Sobre el papel, un recorrido ideal para puncheurs y/o uphill finishers. En la realidad, un recorrido donde Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) ha regresado a esa primera plaza que el año pasado no soltó en ninguno de los sprints. Esta vez, la meta estaba tras un pequeño repecho, algo que al pequeño australiano ha parecido no importarle:

Estoy muy emocionado. Probablemente, emociona más ganar una etapa en la que no estás seguro de poder conseguirla. Ha sido un final complicado, porque no sabía si sería capaz de llegar al final. Creo que es mi mejor victoria aquí, en un terreno que no se adapta a mi.

Tras el nuevo líder de la carrera australiana, llegaba su compañero de equipo Daryl Impey (Micthelton-Scott). Inseguros desde el equipo acerca de las opciones de Pocket Rocket, su segunda baza era el corredor sudafricano. Pese a ser el primero en lanzar el sprint, no muy convencido de que su compañero estuviera ahí, ha conseguido aguantar el empuje del resto de corredores para encaramarse finalmente a la 2ª plaza. De esta manera, su equipo lograba un doblete inesperado:

No sabía que Caleb (Ewan) estaba junto a mi. He visto un maillot blanco, pero pensaba que era Sagan. Cuando nos hemos acercado y he visto que era él, ha sido realmente bueno ver que estábamos en esa posición. No me esperaba ser segundo.

Finalmente, la lucha por la tercera plaza -al igual que ha ocurrido con los dos primeros puestos- ha sido entre dos compañeros de equipo. En un principio, la baza de Bora-Hansgrohe era Peter Sagan, que como suele ser habitual, ha lanzado el sprint por su cuenta. Unos metros por detrás se encontraba su compañero Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe), que le ha superado a pocos metros de la línea de llegada tras un desfallecimiento total de las piernas del campeón del mundo. Así relataba el aussie el final de la etapa:

Probablemente, hoy ha llegado un grupo más grande que la última vez que gané aquí. El plan era que yo arrancase pronto y me llevara a Peter (Sagan) a mi rueda. Sin embargo, me han encerrado. Cuando he visto que Peter (Sagan) no podía ganar, he ido a por la bonificación.


Fuente: Webs oficiales de Mitchelton-Scott y Bora-Hansgrohe

Imagen destacada: John Veage/Tour Down Under

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook