Declaraciones 20ª etapa del Tour – Maciej Bodnar y Chris Froome

La penúltima etapa del Tour de Francia 2017 ha estado marcada por el afán de Chris Froome por conservar el maillot amarillo y la lucha entre sus más directos rivales por mantener sus posiciones en el podio. No obstante, la contrarreloj de Marsella ha sido dominada por dos ciclistas polacos: Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe), quien se ha llevado finalmente la etapa con un tiempo de 28’15”, y el que ha sido, si me lo permiten, el gregario de lujo de este Tour: Michal Kwiatkowski (Sky), a 1″ de él. Froome se colocaba en tercera posición entrando a 6″.

Bodnar hizo una magistral crono con la que consiguió el segundo triunfo de etapa para su equipo en la carrera, tras el de Peter Sagan en la tercera etapa. Nos cuenta sus impresiones:

Aún no puedo creérmelo, porque el año pasado estuve a punto de lograrlo. Este año he estado más cerca todavía, pero al fin he conseguido esta victoria que buscaba. Me he llevado tres horas aquí esperando. Ha sido espectacular, una atmósfera genial la que había en el estadio.

Me he encontrado bien hoy. He estado atento a Kwiatkowski, por supuesto, y a Froome, ya que es muy bueno en las contrarrelojes. Pero lo conseguí.

Por su parte, Chris Froome es el blanco de todas las miradas y el objetivo de todas las cámaras tras proclamarse ganador virtual del que va a ser su cuarto Tour de Francia, a falta de la etapa de París. El británico ha realizado una muy buena crono, que comenzó sabiendo que en esta disciplina era superior a sus rivales más directos, y que terminó con 54″ de ventaja sobre Rigoberto Urán, segundo en la clasificación general. Tras un más que digno tercer puesto, Froome hablaba de lo feliz que se sentía por llevarse un Tour que ha tenido que disputar más que nunca:

Es una sensación increíble. Absolutamente increíble. Todo estaba muy apretado antes de esta contrarreloj por lo que la carrera estaba muy abierta, ¡así que estoy fuera de mí! Acabo de hablar con mi mujer, que ya está con mi hijo en París y estoy deseando estar con ellos allí mañana.

Definitivamente, este ha sido el más apretado (Tour de Francia que he ganado) y en el que la pelea entre los rivales ha sido más dura. Imaginaba que sería una carrera ajustada en todo momento, pero no esperaba que fuera a decidirse en la contrarreloj de Marsella. Ha habido un punto de presión, pero creo que siempre me viene bien la presión. Me motiva más aun.

El jefe de filas del Sky también ha hablado sobre su compañero de equipo Mikel Landa, que ha quedado cuarto en la clasificación general a tan solo 1″ de Bardet y del podio de París:

Es realmente duro para él. Pero pienso que esto muestra que es definitivamente capaz de estar en el pódium de este Tour de Francia e imagino que le dará incluso más motivación en el futuro.

Tras esta emocionante etapa contra el reloj, mañana Chris Froome recibirá su cuarto maillot amarillo en los Campos Elíseos y su equipo, el Sky, el premio a la mejor escuadra de este Tour que, después de muchas horas de emoción y de ciclismo de primer nivel, se nos escapa de las manos.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Alex Broadway

Sprint Final. Pepe Trashorras (@PepeTrashorrasM)

 

Comentários no Facebook