Declaraciones 19ª etapa Tour – Rigoberto Urán, Chris Froome y Alberto Contador

Un recorrido de trámite el que vivieron ayer los favoritos durante los 222 kilómetros rodados camino de Salon de Provence, con todos los corredores de cada equipo llegando a la meta en fila india, 12 minutos y 27 segundos después del ganador de la etapa Edvald Boassen Hagen (Dimension Data). Rigoberto Urán (Cannondale Drapac) compareció ante los medios y dijo todas sus sensaciones y expectativas respecto a la crono que se disputará hoy en Marsella:

Froome es muy bueno, le va muy bien en la contrarreloj, entonces habrá que ver. Yo creo y espero que ya nadie me saque del podio. Sé que le he ganado dos veces a Froome en la contrarreloj, pero el pasado no importa, lo que importa ahora es el presente. Mañana (hoy) será el día más importante de mi carrera, estoy muy cerca al título y espero que me salga una buena crono mañana.

Por su parte, Christopher Froome (Sky) aseguro que su intención mañana no es ganar la etapa. Centrado desde el inicio de la Grande Boucle en llegar de amarillo a Paris, los objetivos secundarios no le preocupan.

Mañana (hoy) tengo que correr para no perder el maillot amarillo, ese es mi objetivo. Para eso hay que ser inteligentes y precavidos, sin arriesgar mucho, yendo a tope cuando se pueda y bajándo la velocidad en las curvas.

Por último, Alberto Contador (Trek-Segafredo) afirmó que no tiene muchas expectativas para mañana y que su compatriota Mikel Landa ya perdió muchas opciones de cara a la general. Además analizó la etapa de mañana desde el prisma de alguien ya sin posibilidades reales de entrar ni siquiera en el podio.

Es una crono para expertos .Yo mañana (hoy) lo dejaré todo para cumplir mis objetivos personales, pero la crono de mañana es para expertos contra el reloj.

Fuente: Declaraciones de Alberto Contador, Rigoberto Urán y Chris Froome tras la 19ª etapa

Imagen: RCN

Related Post

Comentários no Facebook