Declaraciones 19ª etapa – Boasson Hagen, de Gendt, Bennati

La etapa más larga de este Tour de Francia se desenvolvió con excesiva tranquilidad, una jornada de transito, con un recorrido sin ninguna exigencia y con un pelotón que llegó de paseo a la meta, con casi 11 minutos de diferencia frente al gran ganador de la etapa Edvald Boasson Hagen (Dimensión Data). El noruego, que ya había estado cerca de ganar la 7ª etapa en el final más parejo de la historia del Tour de Francia frente a Marcel Kittel (Quick-Step Floors) fue notablemente el más fuerte del grupo de la fuga y, por lo tanto el justo vencedor el día de hoy.

“Me he sentido muy bien en la fuga. Ya en los últimos 2 kilómetros pude atacar y corrí con suerte porque nadie me siguió. Pude haber esperado al sprint, pero me sentía fuerte y no quería foto finish”

Otro ciclista que participó en la fuga era Thomas de Gendt (Lotto Soudal). El belga acumula casi 1.000 kilómetros en fuga, algo a reseñar y que se convierte en el ciclista de con más kilómetros en la escapada de esta edición. Hoy explicó ante los medios por qué estaba en el grupo líder.

“Mi intención hoy no era participar en la fuga, pensé que tendría que tirar del pelotón todo el día, pero luego de un descenso nos alejamos, trabajamos todos juntos y rápidamente supimos que disputaríamos la etapa entre nosotros. Sky apretó porque el AG2R tenía un corredor delante y eso podía mover la calificación de equipos. Ya para el sprint final sabía que tenía que tener cuidado con Boasson Hagen, Keukeleire y Chavanel. Son expertos en este tipo de situaciones. Ahora espero conseguir la clasificación de combatividad”

Daniele Bennati (Movistar Team), por su parte, era el embajador del equipo español en el grupo de delante. Ante el mal Tour que hizo su equipo quería dar una pequeña alegría.

“Estoy fastidiado porque quería regalarle al equipo el éxito del día de hoy. Quería hacerlo por toda la mala suerte que hemos tenido durante todo este Tour. También a Alejandro Valverde por su recuperación y a mi hijo que cumplió años ayer. En la última rotonda he tomado por el lado izquierdo, pero el derecho era más corto. Ahí Boassen Hagen sacó casi 30 metros y ya era imposible alcanzarlo”

 

Y fue precisamente en esa última rotonda cuando el noruego y Nikias Arndt (Team Sunweb) sacaron ventaja. Luego Boassen Hagen soltó la rueda del alemán y el resto es historia.

Comentários no Facebook