Declaraciones 16ª etapa Tour de Francia: Michael Matthews, Edvald Boasson Hagen y Daniel Martin

Con las dos jornadas alpinas en el punto de mira, esta 16ª etapa se preveía como una etapa de transicicón, adecuada para que los favoritos cargasen las pilas. Pero nada de esto ha sucedido. Tras un inicio caracterizado por un terreno rompepiernas donde el Team Sunweb logró descolgar Marcel Kittel (Quick-Step floors), en el resto de la etapa el pelotón ha rodado con gran nerviosismo ante la amenaza de los abanicos.

A falta de 20 kilómetros la pesadilla de muchos se hacía realidad. El Sky metía cuneta y algunos favoritos se quedaron cortados. El mejor situado de ellos era el irlandés Daniel Martin (Quick-Step Floors), quien al final de la etapa reconocía estar “un poco enfermo” junto a otros miembros del equipo.

Yo estaba un poco enfermo ayerl al igual que otros compañeros como Stybar y Vermote. El equipo realmente está luchando hoy. El equipo intentó protegerme protegerme, pero al final sólo tuve a Gianluca y Jack. Hicieron un trabajo increíble todo el día.. Yo no estaba en una mala posición, pero probablemente era yo quien no tenía las piernas. Ha sido una situación un tanto desafortunada. Trabajamos duro para estar en esta posición pero el Tour aún no ha terminado

Por su parte el gran beneficiado de la jornada ha sido Michael Matthews (Team Sunweb). El velocista australiano ha conseguido llevarse la etapa tras el gran trabajo de todo el equipo durante toda la jornada. Además Matthews también ha vuelto a la pelea por el maillot por puntos, consiguiendo los 50 puntos en juego en la etapa y colocándose a tan sólo 29 del actual líder: Marcel Kittel. En meta decía lo siguiente:

“Cuando estoy en las grandes vueltas puedo ganar una etapa, pero la segunda es siempre la más difícil de conseguir. Obtener la segunda en tres días ha sido increíble.

Estaba tratando de entrar en la escapada pero Quick-Step no me dejaba porque no querían que yo obtuviera los puntos. Entonces, oí que Kittel se estaba quedando, así que el equipo empezó a tirar. Cuando me enteré de que había cedido un minuto, decidimos empezar a tirar, porque en esa situación, me resultaría más fácil ganar el sprint.”

Otro de los hombres destacados de la jornada ha sido Edvald Boasson Hagen (Team Dimension Data). Sus coequipiers Steven Cummings y Scott Thwaites realizaron un gran trabajo durante la jornada junto a los hombres del  Sunweb. Boasson Hagen se vio descolocado en las curvas finales, hecho que le impidió luchar por la victoria a pesar de realizar una gran remontada en los últimos 150 metros que le llevó hasta la segunda posición.

“Ha sido una etapa muy difícil. El equipo lo hizo muy bien para mantenerme en el frente todo el día. Todo el mundo hizo un gran trabajo. Por desgracia, en la última curva, estaba un poco lejos. Yo sabía que tenía que estar en el frente en ese momento, pero a veces estas cosas suceden. Probablemente he sido el corredor más rápido en el último tramo y casi lo consigo. Es una pena. He perdido una buena oportunidad”

—————-

Imagen destacada: Phillipe Lopez/AFP

Fuente declaraciones: Web Team Dimension Data y Cyclingnews

Sprint-Final, Miguel Bouzas @migbouzas2502

 

Comentários no Facebook