Declaraciones 15ª etapa Vuelta a España: Miguel Ángel López, Ilnur Zakarin y Wilco Kelderman

Segunda jornada de montaña consecutiva en La Vuelta y primera victoria en la presente edición para Miguel Ángel López (Astana). Hasta ahora parece el único ciclista capaz de romper la hegemonía del Team Sky, si bien es cierto que es un ciclista que no preocupa en la general para la escuadra británica.

Su equipo ha estado tirando durante toda la jornada y López atacó desde el pie del Alto del Purche, yéndose junto a Alberto Contador del resto de los favoritos, donde Sky impuso su ritmo. El de Astaná se deshizo de sus rivales con un ritmo demoledor aventajando en 35″ a Ilnur Zakarin y en más de 45 al resto de grupo de favoritos. Ya en meta, tuvo palabras de agradecimiento para su equipo en un día que calificó de “magnífico”:

“Ha sido un día magnífico. Todo el trabajo del equipo ha estado a la altura y no quería fallarles. Ayer también estuvieron muy bien y había que responder. Hemos decidido atacar con Contador. Teníamos dudas porque era una subida bastante larga, pero hemos contado con las fuerzas suficientes. Es la tercera victoria de etapa del equipo gracias a la labor de todos, que han estado muy pendientes”

Por su parte Ilnur Zakarin (Team Katusha-Alpecin) probó suerte en la parte final cuando restaba poco más de un kilómetro para la línea de meta. El ruso consiguió aventajar en 9 segundos a su gran rival en la lucha por el podio Wilco Kelderman y arrebatarle provisionalmente la tercera plaza. El declaraciones post etapa, hablaba sobre la última ascensión, donde la altitud ha sido un factor muy a tener en cuenta.

Estoy y me siento bien, pero me siento muy cansado. Un ataque tardío era lo mejor que se podía hacer. No tenía sentido atacar a Froome en el Alto de Hazallanas ya que todos todavía sentíamos la etapa larga, dura y ventosa de ayer en las piernas. El momento de mi ataque fue perfecto en mi opinión. Conocía la ascensión y sé lo peligrosa que puede ser la altitud. Al final resultó ser una buena jugada “

Otro de los protagonistas de la jornada ha sido el holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb). Su estilo esta siendo muy criticado, pues está siendo muy poco ofensivo y se limita a seguir rueda. No obstante está demostrando gran consistencia a lo largo de los días, sin sufrir grandes crisis. Ello unido junto a su fortaleza en la lucha contra el crono, bien le puede valer un puesto entre los tres mejores de la ronda española. En meta analizaba el día de la siguiente manera:

 “Hoy ha sido un día corto, duro y muy rápido. Entre nuestros planes estaba que el equipo me llevase bien colocado toda la jornada, y así ha sido. Mis piernas han sido buenas en toda la etapa, cuando había ataques que decidí seguir al grupo ya que tenía un buen ritmo. En el último kilómetro di todo lo que tenía para cruzar la línea de meta lo antes posible. Finalmente conseguí acabar tercero. “

—————–

Fuentes de las declaraciones: Web oficiales de La Vuelta (M.A. López), Team Katucha Alpecin (Zakarin) y Team Sunweb (Kelderman)

Imagen destacada: Unipublic/PhotoGómez

Sprint-Final, Miguel Bouzas @migbouzas2502

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.