Declaraciones 15ª Etapa Giro d’Italia – Simon Yates, Tom Dumoulin y Fabio Aru

En esta etapa montañosa previa a la jornada de descanso y la contrarreloj del martes, Simon Yates (Mitchelton-Scott), viendo que su ventaja en la clasificación general podría ser justa en la lucha cara a cara contra Dumoulin, atacó para arañar unos segundos más y dejar en 2’11” su renta frente al ciclista neerlandés. Una diferencia que veremos si en 34 kilómetros se puede dar la vuelta a la situación o se le dejará la iniciativa al ciclista de Sunweb en las pocas etapas que quedarán hasta la llegada a Roma.

Mi ataque fue instintivo, vi que se había creado una pequeño hueco y decidí probarlo. Es fantástico, estoy muy emocionado, he luchado desde las primeras etapas en Israel para construir esta ventaja. Estoy contento, pero nada ha terminado, todo podría desaparecer en la contrarreloj que está por venir.

Tom Dumoulin (Sunweb) se vio sobresaltado por un momento en el ataque sin éxito de Richard Carapaz (Movistar). Después pudo volver al grupo de los grandes favoritos hasta llegar a meta con el mismo tiempo que ellos. El ciclista holandés ya piensa en la etapa del martes, de la cual dependen gran parte de las esperanzas de revalidar su título de campeón.

Estoy en una forma que podría hacer un Giro excelente, solo tenemos que esperar y ver qué pasa. El martes lo daré todo, luego veremos como está la situación. Incluso si yo me visto con la maglia rosa, estaremos en el mismo punto de partida. Él puede atacar e irse cuando quiera. Todavía queda mucho hasta Roma. Iré a por todas cada día. Luego, en una semana, veremos cuál es el resultado.Llego muy cansado, ayer fue un día difícil para todos, incluso Froome creo que acusó el Zoncolan de ayer. Una gran vuelta es difícil todos los días, desde el primero hasta el último.

A parte de la pérdida de tiempo de Chris Froome (Sky) con respecto a los favoritos, Fabio Aru (UAE Team Emirates) puso la nota negativa de la jornada de hoy. El ciclista italiano llegó a la línea de meta con un retraso de 19’32” y mañana durante la jornada de descanso tomará una decisión acerca de su continuidad en la carrera de casa.

Hoy ha sido un día muy duro, tanto en lo físico como en lo psicológico. Quiero agradecer a mis compañeros de equipo por haber estado cerca en todo momento. Me encuentro con impotencia, incapaz de seguir el ritmo, como vaciado. No estoy bien, por supuesto, y ahora nos tocará buscar la razón de esta enfermedad. Tomaremos un poco de tiempo para hacer nuestras evaluaciones y el día de descanso nos ayudará. Todo lo que pido es un poco de comprensión por el drama deportivo de hoy.


Fuente: Webs oficiales de Mitchelton-Scott, Sunweb y UAE Team Emirates/Gazzetta dello Sport

Fotografía: Bettini Photo

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook