Declaraciones 14ª etapa Tour de Francia – Michael Matthews, Greg Van Avermaet y Edvald Boasson-Hagen

Después de vivir ayer una corta pero intensa jornada, hoy era día de volver a la relativa “normalidad”. Una etapa de nuevo larga con 181’5 kilómetros con final en Rodez y que escondía un pequeño escollo en los metros finales propicio para puncheurs tal y como se ha demostrado en el desenlace de la carrera. Cuando todo parecía que se lo iba a llevar Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) y Greg Van Avermaet (BMC) siguiendole de muy cerca la rueda, Michael Matthews (Sunweb) ha salido de detrás como una exhalación y retorciéndose con fuerza se ha apuntado el triunfo para continuar el estado de gracia de su equipo.

El final ha sido como se esperaba. Al haberse producido la fuga tan pronto, sabía que iba a ser difícil mantener muchos compañeros para el final porque hemos tenido que trabajar duro para poner fin a la escapada. Ha sido un gran trabajo colectivo. La última vez que finalizamos aquí en 2015, tenía cuatro costillas rotas y estaba muy tocado. Era una de las llegadas que me había fijado como objetivo entonces, pero me fue imposible luchar por ella, así que esto es un sueño hecho realidad.

En la segunda posición ha finalizado Greg Van Avermaet (BMC), que después de seguirle la rueda a Philippe Gilbert (Quick-Step Floors), ha hecho lo propio con la del australiano pero aún así, no ha podido vencerle en el día que partía como gran favorito para sumar una victoria más en su palmarés.

Hicimos un trabajo para endurecer la carrera que me favoreció, ya que entonces yo tendría un poco de fuerza al final. Lamentablemente me topé con Matthews que fue mejor que yo y tuve que conformarme con la segunda plaza. Uno de los objetivos del equipo tras el abandono de Richie Porte, era lograr la victoria conmigo. Hoy no ha podido ser pero habrá nuevas oportunidades para intentarlo.

Para cerrar el podio, Edvald Boasson-Hagen (Dimension Data), ha protagonizado una buena remontada viniendo de atrás y ha finalizado en puestos de honor ante dos rivales que han demostrado tener buenas piernas para este tipo de finales.

Scott Thwaites y Reine Janse van Rensburg me dejaron en una buena posición para el final. Traté de no ir demasiado fuerte al principio de la subida, pero entonces, se abrió una brecha y tuve que dar lo mejor de mí para cerrarla. Después, ya era demasiado tarde para luchar por la victoria. No me sorprende que Matthews ganara. Era mi favorito hoy, por eso me quedé cerca de él todo el día. Ahora, miraremos hacia adelante. Mi forma es buena y espero tener otra oportunidad para luchar por una victoria de etapa en las próximas jornadas.

Fuente: Webs oficiales de Team Sunweb, BMC y Dimension Data.

Fotografía: Tim De Waele

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook