Declaraciones 13ª Etapa Vuelta a España – Matteo Trentin, Gianni Moscon y Chris Froome

El día de hoy era de pura transición. Después de vivir dos etapas con sobresaltos, mucho nerviosismo entre los favoritos y antes de emprender las difíciles montañas andaluzas. Aprovechando que era una etapa llana, previsiblemente con llegada al sprint y siguiendo con la tónica de esta Vuelta a España, Matteo Trentin (Quick Step Floors) volvía a alzar los brazos en la línea de meta de Tomares. Es la tercera victoria del italiano por el momento y si llega a Madrid, puede volver a ampliar su palmarés, el cuál es actualmente de cinco victorias en cada una de las tres Grandes Vueltas.

Siendo sincero, no era un final muy de mi gusto. Sobre el papel parecía algo menos duro, especialmente el tramo entre los últimos 3 y 2 kilómetros. Sin embargo, hemos decidido ir a por ello. Ha trabajado todo el equipo menos De La Cruz, obviamente. Mis compañeros han estado increíbles. Todo el mundo ha hecho su trabajo y ha dado el 100% de lo que tenía. Tenía que ganar. Cuando un equipo trabaja así, tienes que cumplir con lo que toca.

A pesar de que había una subida en los últimos 4 kilómetros, Gianni Moscon (Sky) con la ayuda de Chris Froome que iba con los principales favoritos en la parte delantera, ha finalizado segundo de la etapa pero poco ha podido hacer frente a un intratable Matteo Trentin que además gana con claridad los sprints que ha disputado. El italiano de Sky dice que ahora estarán 100% centrados en el trabajo de la alta montaña para su líder de filas.

El final ha sido muy duro. Hemos tratado de seguir a rueda con Froome. Luego me he quedado en una buena posición en el último kilómetro, así que, ¿por qué no probarlo? Es una pena acabar segundo. He improvisado en el final, porque nunca sabes cómo puedes acabar las carreras. Me he sentido bien. Obviamente trabajamos mucho para Froome, creemos 100% en él, pero hoy era un buen final para mí. No hay muchas oportunidades como éstas para mí. La subida en los últimos 4 kilómetros era realmente dura. Ahora, nos centraremos en la alta montaña.

Después de la caída de ayer en la que Chris Froome (Sky) tuvo que trabajar a contrarreloj junto a sus gregarios, llegaba el día de comprobar si los arañazos y magulladuras afectarían a su intento de conquista de la Vuelta. Por suerte para el británico, ha podido completar sin ningún problema la etapa y de paso, llegar dentro del Top 10 para no sufrir ningún contratiempo si le pillaba un corte. Además ha servido de ayuda a su compañero de equipo Gianni Moscon.

Estaba en cabeza sencillamente para asegurarme que no me veía atrapado en ningún corte, pero ha sido más emocionante ver dónde Moscon acababa al final. Ha hecho un enorme trabajo para protegerme en el final. En el último kilómetro le he dicho: ‘vamos, intenta ir a por la etapa’. Si no tuviera que trabajar tanto para mí hubiera tenido más opciones. He visto lo fresco y fuerte que se le veía. Yo ya estaba en una buena posición, por lo que no necesitaba más ayuda. Seguro que llega su día. Yo creo que me he recuperado bien de mi caída. No me ha afectado demasiado. Por supuesto fue doloroso, pero la carrera sigue. Tengo en mente este fin de semana. Hoy ha sido un día más fácil para el equipo al no tener que trabajar.

Fuente: La Vuelta

Fotografía: PhotoGómez Sport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook