Declaraciones 12ª Etapa Vuelta a España – Tomasz Marczynski, Alberto Contador y Nicolas Roche

El día menos pensado en que los espectadores no se imaginaban que sucedería, ha habido emoción y robo de tiempo al líder Chris Froome. El británico sufría una doble caída en la que ha tenido que cambiar de bici y trabajar con sus gregarios a contrarreloj para tratar de minimizar las pérdidas con el resto de favoritos a la clasificación general, que al final sólo ha sido de 20″. Quien ha logrado la victoria repitiendo hazaña ha sido el polaco granadino Tomasz Marczynski. El ciclista de Lotto Soudal estaba inmerso en la escapada del día y se lanzó en el descenso del Alto del Torcal tras coronar en solitario con Omar Fraile (Dimension Data) y Brendan Canty (Cannondale-Drapac). Ha ido alejando a sus rivales y ha conseguido llegar a Antequera aventajando a sus perseguidores para conseguir el doblete en esta Vuelta.

Me he sentido todavía mejor que en mi primera victoria. He podido disfrutar más el final, al llegar solo. Ha sido una etapa increíble. Después de mi primera victoria, seguía teniendo buenas piernas y hoy lo quería volver a intentar. Tenía un poco de miedo, porque al principio he gastado mucha energía. He intentado como 100 veces entrar en la escapada. Ha sido una gran batalla. Pero, una vez he estado dentro…

Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha obtenido recompensa a la perseverancia y a su manera de correr con el corazón. El ciclista de Pinto ha realizado un ataque con Nicolas Roche (BMC) para saltar del grupo, enlazar con su compañero Edward Theuns y robarle 41″ al líder de la carrera Chris Froome (Sky) en la línea de meta.

Desde luego, ha sido un escenario mejor de lo que podíamos esperar. He hablado con Roche y he atacado con él. Como no podía seguir el ritmo, me ha dicho que me fuera yo solo. Tenemos buena relación. Sabía que tenía un compañero por delante y hemos dado el máximo. Era una bajada complicada, con un brillo en la carretera por la humedad que daba respeto. Hemos ido lo más rápido que hemos podido y ahora toca descansar. Vamos a ir día a día, disfrutando de La Vuelta.

Nicolas Roche (BMC) que ayer se hundió en las rampas de Calar Alto y perdió todas las opciones de conquistar La Vuelta, ayudó a su buen amigo Alberto Contador a realizar el ataque y acercarse más en cuanto a tiempo al objetivo de subir al podio de Madrid. El ritmo era altísimo para el irlandés y le dejo ir para no exprimirse ante unas etapas que se presentan igual de difíciles.

Es mi culpa que el día se volviera una lucha por la general. Todo el mundo estaba contento con el ritmo, y yo he pensado: ‘¿por qué no?’. No era un puerto tan duro como el de otros días, así que tenía la oportunidad de conseguir algunos valiosos segundos. La idea era buena cuando me he ido con Alberto, pero su ritmo ha sido un poco demasiado para mí y he pensado que sería mejor no forzarse para no explotar, ya que el grupo de detrás venía muy rápido.

Fuente: La Vuelta

Fotografía: Unipublic/PhotoGómez Sport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.