Declaraciones 11ª etapa Vuelta a España – Miguel Ángel López, Chris Froome y Wilco Kelderman

Segunda etapa en La Vuelta con grandes desniveles acumulados y el espectáculo no ha fallado. Jornada de fuertes emociones y con grandes huecos entre los favoritos en la ascensión a Calar Alto. En estas circunstancias, Miguel Ángel López (Astana) se ha reivindicado imponiéndose a dos grandes del pelotón como son Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y Chris Froome (Sky).

Una vez descolgado el jefe de filas de Astana, Fabio Aru, su equipo dio libertad al joven escalador colombiano para que pudiese optar a su primera victoria en una Gran Vuelta. Y no falló. Miguel Ángel López se llevó el gato al agua aventajando en unos 15″ a un terceto formado por Chris Froome, Vincenzo Nibali y Wilko Kelderman. López ya es 10º en la general y espera seguir con esta prorgresión en el resto de la ronda española:

La verdad es que estoy muy feliz. Ha sido una etapa muy complicada, con la lluvia hay mayor desgaste. Estoy muy feliz porque el equipo ha trabajado muy bien durante toda La Vuelta. La subida se ha hecho a un gran ritmo y al final hemos encontrado buenas piernas. Conocía un poco el final, así que estaba calmado y he preferido esperar para atacar a falta de un kilómetro, que era muy duro. Esperemos continuar con esta progresión que llevo. El año pasado, desafortunadamente, una caída no me permitió continuar en La Vuelta, pero este año he ido con mucha calma y mucha tranquilidad.

Por su parte Christopher Froome (Sky) no ha transmitido una gran seguridad en la última ascensión  y ha vuelto a hacer gala de su extraño estilo sobre la bici. No obstante, se ha podido defender a la perfección llegando a meta en el primer grupo perseguidor metiendo tiempo a grandes escaladores como Fabio Aru o Esteban Chaves. Tal y como declaraba al finalizar la etapa, el balance del día no puede ser más que positivo

Estoy muy contento con los resultados de hoy. Ha sido un día muy selectivo para la general. Acabando segundo, no puedo pedir mucho más de lo que he conseguido hoy. Solamente la victoria de etapa, pero cuando López ha atacado estaba demasiado fuerte. He creído que, para mí, lo más importante era seguir a Nibali y mantenerme con los favoritos. López ha sido el más increíble hoy con su ataque, pero yo me he centrado en los de la general al ver que Chaves ya había cedido y Alberto estaba al límite.

Otra de las sensaciones del día ha sido Wilco Kelderman (Sunweb). El nerlandés destaca por ser un buen fondista y por ser un hombre que se defiende a las mil maravillas en la lucha contra el crono. Esto lo convierte en un sólido aspirante en la lucha por el podio. Una vez acabada la etapa, hablaba de las duras condiciones en las que se ha desarrollado la jornada y se congratulaba de su gran resultado.

Hoy el tiempo nos ha puesto a prueba. Hacía frío y llovía pero todo el mundo se matuvo concentrado en su labor.  El equipo me llevo muy bien posicionado durante toda la etapa, sobre todo al inicio de las subidas. Fui capaz de seguir a los mejores y acabé 4º en la etapa, un resultado con el que estoy contento.

————

Fuente de las declaraciones: Web oficial de La Vuelta  y web del Team Sunweb

Imagen destacada: BettiniPhoto

 

Comentários no Facebook