Davide Rebellin continuará siendo profesional a sus 46 años

El veterano ciclista italiano, Davide Rebellin firma contrato con Natura4Ever-Sovac para 2018. Se trata de un conjunto de nivel continental belga. Tras su última temporada en el equipo Kuwait-Cartucho.es, a sus 46 años no cuelga la bicicleta y demostrando su gran afición por el ciclismo continuará un año más en el pelotón. Será su temporada número 26 como ciclista profesional. En estos años ha sido capaz de lograr 46 victorias. Entre ellas, las más importantes fueron La Flecha-Valona (2004, 2007,2009), Lieja-Bastone-Lieja (2007), Amstel Gold Race (2006) y triunfos tanto en Tirreno-Adriático, cómo en Paris-Niza.

Después de estar dos años sin saber lo que es alzar los brazos, el corredor nacido en el año 1971, ganó una etapa en el Tour de Irán durante el mes de octubre. Un recorrido en el que finalizó siendo séptimo en la clasificación general.

El año que viene, compartirá equipo con hombres que saben lo que es estar en lo más alto del profesionalismo. Por ejemplo, Youcef Reguigui que desde el 2o16, lo vivió con Dimension Data.

Será el undécimo equipo para Davide en una etapa que no sacia para sus intereses propios. Demuestra que el ciclismo es su vida y el equipo belga, confía en él para que pueda expresar veteranía en un conjunto que aún, en diciembre, está reconstruyendo su plantilla para poder aspirar a sus objetivos en el año 2018. El director, Geoffrey Coupé, afirma que ha cumplido un sueño con el fichaje del ciclista italiano. Además, hace poco, firmó un importante contrato con la compañía argelina de coches ‘Sopac’. Esto ha permitido que cuatro promesas argelinas fichen por el equipo para que puedan continuar con su progresión además de aportar sus grandes virtudes al equipo.

 

Fuente: cyclingnews.com

Foto: direttaciclismo.it

Autor: Ander Millán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.