Davide Formolo con el punto de mira en el Top 5 de la Vuelta a España

El joven corredor de 24 años del Cannondale-Drapac, Davide Formolo, ha fijado su segundo objetivo de la temporada, en acabar dentro de los cinco mejores en la ronda española que se celebrará el próximo agosto.

Formolo, tras terminar décimo en la pasada edición de La Vuelta y décimo también en el Giro 100, se ve con seguridad para asaltar esta meta.

Claro está que tengo que mejorar en mi contrarreloj. En las escaladas, podemos ver como no estoy tan lejos de los líderes, pero las distancias en las contrarrelojes son demasiado grandes. Desde aquí iré a Polonia y después a La Vuelta, dónde el objetivo puede ser un Top 5.

Actualmente, Formolo se encuentra en el Criterium de Dauphiné, respaldando a su jefe de filas Andrew Talansky. Quizás no está haciendo la mejor carrera, ya que lo vimos perder tiempo en la primera etapa de Saint-Ettiene, pero se muestra esperanzador.

En la primera etapa no me sentí muy bien. He tenido un tiempo de recuperación del Giro y sigo en forma. Veremos si puedo incrementar un poco mi ritmo desde ya.

Volviendo al tema de las Grandes Vueltas, también ha dicho:

El Giro fue una larga batalla, unas largas tres semanas, pero estoy muy feliz. Veremos si puedo mejorar mi rendimiento vuelta a vuelta.

El de Verona, está haciendo una temporada discreta, pero a pesar de todo, suma varios Top 10 en prestigiosas etapas, como el sexto lugar en Bormio entre otros.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada. Tim de Waele

Sprint Final. Òscar Montejo. @__montejooo

Comentários no Facebook