David López seguirá en el Sky la próxima temporada

El corredor español David López ha declarado que seguirá un año más trabajando para el Team Sky y para el británico Chris Froome en las grandes vueltas. Esta renovación se une a las de Ian Boswell, Sergio Henao, Beñat Intxausti y Mikel Nieve, entre otros. Además el Sky se reforzará fichando a Kenny Elisonde del FDJ y Diego Rosa del Astana a la vez que pierde a corredores de la talla de Xavier Sandio (se retira), Nicolas Roche, Ben Swift o Leopold Konig.

David López, con 35 años, tiene en su palmarés una etapa en el Eneco Tour, en el Tour de Alemania y en la Vuelta a España, además de ser un gregario de lujo para Froome los últimos años en el Sky tras pasar por Caisse D’Espargne y Movistar. También contribuyó a que su equipo ganara la CRE en La Vuelta y tras ésta se fue a correr Milano-Torino, Giro del Piamonte y la Japan Cup Cycle Road Race, carreras que tuvo que abandonar, no sin antes hacer su trabajo.

Siempre es difícil renovar un contrato y continuar en este equipo porque hay tal nivel.Este año el equipo del Tour hizo una muy buena carrera, pero al final reconocieron el buen trabajo que hice en la Vuetla a España. Me complace continuar con Team Sky, el próximo año seré uno de los veteranos en el equipo

En la famosa etapa de Formigal de La Vuelta este año, en la que Nairo Quintana y Alberto Contador atacaron, David fue el único corredor que pudo estar junto con Froome, en la que perdió cualquier opción de ganar en la general. Respecto a este tema, David ha querido aclararlo considerándolo una lección vital para próximas vueltas.

Es una prueba de que no es tan fácil ganar una carrera por etapas de tres semanas.Hay que prestar atención todos los días, es difícil tomar el tiempo y en cualquier momento que estropear, las cosas se complican. aceptado.Froom había ganado el Tour,corrido en los JJOO y por lo que no es fácil mantenerse enfocado.Sin embargo, él era físicamente fuerte y podría haber ganado.Pero no siempre los más fuertes gana.Eso es el ciclismo.El equipo ha aprendido mucho de ese día para el futuro. Esperemos que no vuelva a suceder. “

Fuente: CyclingNews//ProCycling Stats

Foto destacada: Mundo Deportivo

Comentários no Facebook