David López renueva con Sky para aportar experiencia

Si algo ha hecho el Team Sky de cara a 2018, ha sido renovar su plantilla con sangre joven. Son tres los ciclistas que el equipo británico ha fichado con menos de 22 años (a comienzo de temporada): el colombiano Egan Bernal y el ruso Pavel Sivakov para la montaña, además del sprinter noruego Kristoffer Halvorsen.

El problema que tendrá el equipo será la inmadurez de estos dentro del pelotón durante 2018. Por ello, ven imprescindible la figura de David López. El ciclista español de 36 años renovará para la próxima campaña con la intención de continuar al mismo nivel que en este 2017 en su trabajo como gregario, como para transmitir todos sus conocimientos a la nueva camada que traer el Sky:

A estas alturas en las que estoy, intentaré mantenerme al mismo nivel físico para apoyar al equipo. A su vez, el año que viene habrá muchos ciclistas jóvenes nuevos y yo estaré ahí para ayudarles y enseñarles cómo hay que trabajar como equipo. Es un rol que me gusta.

David López comenzará en 2018 su sexta temporada como ciclista de Sky. Seis temporadas donde su labor como ayudante de sus líderes es imprescindible, convirtiéndose en esencial para logros que ha conseguido Chris Froome como lo son en la Vuelta a España 2017 o el Tour de Francia de 2013. El vasco no es un ciclista de éxitos, sino de equipo. Muestra de ello es el testimonio que cuenta el propio ciclista sobre Ian Boswell:

Me gusta ayudar. Llegué al Sky en 2013, justo cuando también lo hizo Ian Boswell (por aquella época tenía 21 años). Hemos crecido juntos con el equipo. Después de cinco años, me ha dado las gracias y me ha dicho que ha aprendido mucho de mi en todos estos años. ¡Es increíble!

Por último, uno de los entrenadores del equipo británico, Xabier Artetxe, cree que David tiene un rol muy importante dentro del equipo y que será clave en las carreras más importantes del WorldTour:

David es capaz aún de mantenerse en buena forma. Es un ciclista experimentado y, como se puede ver, le va mejor la dureza y carreras de alto nivel como la Vuelta o el Tour de Romandie. Él siempre quiere ir a estas carreras y siempre juega un gran papel en las mismas. Además, aporta experiencia.


Fuente: Team Sky

Imagen destacada: Team Sky

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook