David de la Cruz: “Sky me ayudará a ser el mejor ciclista que puedo ser”

Los frutos de una temporada inmaculada hicieron a David de la Cruz fichar por Sky. El corredor catalán, de 28 años, cosechó la pasada temporada unos resultados muy buenos, entre ellos victorias en Paris-Nice y Vuelta al País Vasco, además de realizar un espectacular inicio de Vuelta a España como referencias. Por lo tanto, se puede decir que completó una temporada de menos a más, igual que su carrera.

Sky es el punto de referencia para ganar generales, estoy en el mejor lugar para mejorar. Ésa fue una de las principales razones por las que vine a Sky. Otros equipos saben cómo ganar clásicas, etapas o sprints, pero el Sky es la referencia para pelear por generales.

El ciclista también ha hablado de la decisión de fichar por Sky. El oriundo de Sabadell reconoce que tenía más ofertas pero ha destacado que Sky es un equipo que andaba buscando desde hace mucho. Según las palabras del propio David de la Cruz, ompetir en este equipo va a hacerle mejorar como ciclista.

Decidí venir al Sky porque era el equipo que he estado buscando durante mucho tiempo. Hemos hablado con otros equipos pero ninguno me permitía desarrollar tanto mis habilidades como ciclista, por eso fue mi prioridad. Me ayudarán a ser el mejor ciclista que puedo ser.

Las ambiciones de David de la Cruz se centrarán en el último tercio de temporada, pues el objetivo del corredor Sabadellense es pelear para la Vuelta a España, que fue presentada hace escasos días. Recordamos que en la pasada edición de La Vuelta, el catalán tuvo que abandonar en la etapa 20 cuando ocupaba el undécimo lugar.

Si retrocedemos hasta 2016, el corredor en aquel tiempo en las filas de Etixx-QuickStep, ganó una etapa en el Alto del Naranco y completo una estelar Vuelta a España terminando en séptimo lugar. Aunque el ciclista resalta que la principal ambición es adaptarse y trabajar para el equipo, no oculta su deseo de vestir el maillot rojo de líder.

Mi ambición es La Vuelta. Si tengo buenas piernas y me lo merezco, se que voy a tener un equipo que me apoyará.  Sé que para hacer eso debo involucrarme tanto como pueda en la dinámica del equipo. Tengo presente que es otro mundo y que me saca de mi zona de confort. Estamos trabajando en eso y me siento muy cómodo. Espero que lleguen los buenos resultados.

Fuente: Web oficial de Team Sky

Imagen Destacada: Team Sky

SprintFinal. Adriel García.

Comentários no Facebook