David De La Cruz: “Iré a por el rojo en la Vuelta, tengo libertad en el Sky”

Una de las noticias agridulces de ayer es que David De La Cruz no pudiera asistir a la presentación de la nueva edición de la Vuelta a España, la cual nos dejó un buen sabor de boca –la analizamos al detalle en Sprint Final-, pues el catalán se encuentra en Mallorca concentrado con su nuevo equipo, Sky. A pesar de ello, nos dejó la gran noticia de que este será su gran objetivo de cara a la nueva temporada.

Me ha gustado, me parece un recorrido chulo. Especialmente la parte del norte de España, que es una zona que se me da bien por el clima y la orografía. Las zonas de Cantabria, Asturias, País Vasco y Andorra creo que son terrenos que me van bien. Así que me parece un recorrido bonito, acertado y que creo que me favorece.

Como decíamos, el corredor afincado en Andorra nos ha sorprendido al haber marcado en su calendario a la Vuelta como su principal objetivo, más sabiendo que el año pasado se encontró con buenas piernas, pero la suerte no le dejó exhibirse. Además de esto, añadimos el factor del nuevo equipo, el Sky. Es el mejor equipo del mundo y eso da un extra de motivación:

Poder representar a este equipo en La Vuelta va a a suponer un punto extra de motivación, así que tenemos ganas de estar allí y de resarcirme del año pasado. Creo que tuve un buen nivel pero no tuve la fortuna que me merecía. Creo que me merezco estar en La Vuelta y demostrar que puedo hacer más de lo que he hecho en las pasadas dos ediciones.

Por ello, David de La Cruz, irá a la ronda española con total libertad de movimiento de cara a la general. Así lo ha confirmado el propio ciclista ante los micrófonos de la Agencia EFE:

A priori voy a ir con libertad para hacer la general y cuando vas con un equipo que se fija más en hacer un buen puesto en la clasificación que en otro tipo de resultados pues eso favorece. Iré a por el rojo. En 2016 pude hacerlo, el año pasado me quedé muy cerca y este año voy a ir a por él. Llevarlo es una sensación increíble y va a ser un objetivo.


Fuente: EFE

Imagen destacada: Claude Paris

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook