Dave Brailsford confía plenamente en su equipo

El mánager general del equipo Sky, Dave Brailsford, en unas recientes declaraciones ha comentado que aunque le sigan preguntando por el historial médico de Bradley Wiggins, se puede confiar en su equipo al 100%. Junto a Wiggins, el mánager ha estado en el foco de todas las miradas del mundo del ciclismo desde que unos hackers lanzaran una supuesta información sobre el uso autorizado o no de sustancias ilegales para tratar una enfermedad. Ésta no ha sido la única pregunta que ha recibido, también ha sido preguntado por un paquete médico que recibió en el año 2011.

La UKAD (Comisión Anti Dopaje del Reino Unido) se ha dedicado estos días a investigar todas las denuncias recibidas sobre dopaje en ciclismo desde que el ya citado paquete fuera entregado al médico de Sky. Brailsford declaró a finales de año en un comité parlamentario que le habían llegado informaciones de que el paquete llevaba Fluimucil, un descongestionante legal.

La pasada semana, la cadena inglesa BBC Sport, recogió unas declaraciones de David Kenworthy, presidente de la UKAD. Kenworthy declaraba en respuesta al comité parlamentario que consideraba extraordinarias y muy decepcionantes las evidencias de Brailsford y del ciclista británico Bob Howden. Brailsford contestó a las declaraciones de Kenworthy:

 Lo único extraordinario que pude ver fue que Kenworthy fue realmente quien comentó sobre todo el proceso. Existe una investigación abierta que aún está en curso.

Con 36 años, Wiggins anunció su retirada del ciclismo hace un mes. Los hackers ‘Fancy Bears’ fueron los que filtraron el supuesto uso de sustancias de uso terapéutico. Legalmente, se permite el uso de sustancias médicas si los deportista tienen una enfermedad y Wiggins, que padece asma, ha declarado que los ingirió para mejorar su condición física y recuperarse. Sobre este tema, Dave Brailsford también ha hecho unas declaraciones:

Es lamentable. Con el tiempo continuaremos estando al más alto nivel, continuaremos haciéndolo de la manera correcta, seguiremos dando a la gente una razón para estar detrás de nosotros y sentirnos orgullosos de nuestros logros. El juicio de lo que pasó en el pasado se hará en el momento oportuno, pero para mí lo hemos hecho de la manera correcta, y seguiremos haciéndolo de la manera correcta. Estoy orgulloso de lo que he hecho, he estado haciendo esto hace mucho tiempo y lo he estado haciendo durante 20 años. Estoy muy concentrado en la temporada que viene.

Imagen destacada: Sky Sports

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.