Daryl Impey sigue una semana más al frente del UCI WorldTour 2018

Hasta la expansión del WorldTour llevada a cabo el año pasado por la UCI, ganar el Tour Down Under servía para mantenerte como líder de dicha clasificación hasta la siguiente carrera. Sin embargo, tras añadir varias carreras y reformular las puntuaciones de las 37 pruebas que lo componen, las cosas han cambiado. Si el año pasado era Richie Porte (BMC) quien aguantaba el liderato desde las carreras australianas hasta la salida de la Milano-Sanremo, este año Daryl Impey (Mitchelton-Scott) ha seguido el mismo camino.

Daryl Impey, que además se coronó como campeón sudafricano hace apenas un mes, terminó la primera carrera del calendario con una renta de 125 puntos respecto a Richie Porte. Ahora, una vez concluidas tanto Paris-Nice como Tirreno-Adriatico, su ventaja se ha ido hasta los 227 puntos sobre Tiesj Benoot (Lotto-Soudal). Las dos carreras mencionadas han servido para ver dos ascensos vertiginosos en la clasificación de sus dos ganadores: Marc Soler (Movistar) -de 127º a 3º- y Michal Kwiatkowski (Sky) -de 121º a 4º-.

Por otro lado, sigue la alternancia en el liderato por equipos entre Mitchelton-Scott y QuickStep Floors. El equipo australiano, que perdió el liderato tras el Abu Dhabi Tour, vuelve a la primera plaza en detrimento de los belgas, que son ahora sextos. Los pupilos de Neil Stephens suman ya 2056 puntos, aventajando en 220 a su más inmediato perseguidor, Sky. En lo que respecta al novedoso UCI World Ranking, se sigue viendo a Chris Froome e Italia como líderes individuales y por países, respectivamente.

En otro plano encontramos las clasificaciones relativas a las féminas. Tras la disputa de la Ronde van Drenthe el pasado domingo, Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) ha retenido el maillot morado de líder del Women’s WorldTour. Su ventaja se ha visto reducida debido a los resultados obtenidos en esta prueba y la ganadora -Amy Pieters (Canyon-SRAM) se encuentra a solo 5 puntos. Boels-Dolmans hace lo propio en la categoría por equipos, con 197 puntos de ventaja con Alé-Cipollini. Ambos lideratos se reeditan en el UCI World Ranking.


Fuente: Web oficial de la UCI (uci.ch)

Imagen destacada: David Mariuz

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook