Darwin Atapuma: “Quién sabe si podré mantener el liderato más días, me veo con fuerzas”

Por primera vez en su carrera, Darwin Atapuma (BMC) salió vestido de líder en una Gran Vuelta. Este acontecimiento lo clasifica como un sueño hecho realidad.

Llevar el maillot rojo ayer fue un sueño hecho realidad. Estoy súper contento y emocionado. Doy especialmente las gracias a los colombianos por su apoyo en las cunetas. Ha sido el que me ha dado fuerzas en esta etapa muy estresante.

Así es, pues en el día de ayer, a pesar de que todo indicaba que iba a ser una etapa tranquila, entre la lluvia y el final de etapa lleno de caídas, se convirtió en una jornada de nervios y dureza. A pesar de todo esto, el BMC, le hizo una carrera más fácil.

El equipo hizo un trabajo perfecto. Con este equipo y mis fuerzas, creo que podría mantener el liderato en la etapa de hoy y quién sabe si bastante más. En ciclismo nunca se sabe pero estoy confiado. Mi forma y mis sensaciones son ideales. No tengo miedo de las montañas.

También quiso hablar sobre la actuación principal del día de ayer: la caída de Kruijswijk.

Estaba preocupado pues la caída fue delante mía y tuve miedo por si alguien me chocase por detrás y me fuera al suelo. Por suerte ni yo, ni nadie del equipo, se vio perjudicado. Al final todo fue genial y nos dieron el mismo tiempo a todos así que retuve el maillot. Un día genial. Hoy la idea es mantenerlo.

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.