Dario Cataldo apuesta por el ciclismo femenino con el DC Ride-Vektor Cycling Team

Como ya comentamos a mediados de este 2017 que está a punto de concluir el Equipo Bolivia se disolvió debido a que no contaba con los apoyos en principio anunciados. Parte de su estructura femenina logró encontrar patrocinios para acabar la temporada y algunas corredoras que seguían en el proyecto publicaron lo siguiente:

Despues de la mala experiencia con Bolivia, volvemos a ver la luz. Gracias al gran apoyo que estamos teniendo de parte de Bull Bikes, DC Road y NRC Glasses. Detrás de todo esto hay grandes personas como lo son María Diaz (Bull Bikes) Juan Carlos Molina y el gran Dario Cataldo.

Obviamente el nombre que más llamaba la atención era el de Dario Cataldo, corredor del Astana. Una vez terminada la temporada el proyecto ha logrado asegurar su futuro y ha comunicado sus corredoras para el 2018. El proyecto también contará con el apoyo de Darío Cataldo pero ya con una estructura más organizada. Se llamará DC Ride-Vektor Cycling Team. Como sus antecesores, Reyno de Navarra y Equipo Bolivia, esta tendrá gran parte de su centro de operaciones en Navarra y estará dirigido por Hector Rondán (primer corredor uruguayo en correr la Vuelta a España y ex-seleccionador español femenino).

Aunque no sabemos muchos más detalles que sus integrantes y patrocinadores seguramente no sea equipo UCI y también dispute parte del calendario de pista. Una de sus corredoras más importantes, Ainara Elbusto, también ha anunciado que correrá con el equipo Santafixie-BLB para participar principalmente la Red Hook Crit asegurándose así más calendario. Ainara ha sido sido 2 veces ganadora de esa competición de piñón fijo y este año solo ha podido ser segunda en Barcelona debido a la falta de fondos económicos para sufragar viajes a las otras pruebas.

De entre sus corredoras, además de la propia Ainara, destacan Belén López y la colombiana Camila Valbuena, ciclistas con amplia experiencia nacional e incluso internacional. El conjunto anunciado es de 14 ciclistas (12 españolas, 1 colombiana y 1 irlandesa). Como hemos dicho no se saben muchos más detalles aunque es más que probable que las veamos en las pruebas del calendario amateur español (Copa de España, Torneo Euskaldun, Volta a Valencia…), en la Setmana Ciclista Valenciana y en la Durango-Durango Emakumeen Saria, además de en diversas pruebas de pista y criteriums.

Fuente:  DC Ride-Vektor Cycling Team y fixedgearcrit.com

Imagen destacada: DC Ride-Vektor Cycling Team

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.