Danmark Rundt etapa 4 – Mads Pedersen gana y Wout van Aert sentencia la general

Hoy se disputó la etapa decisiva de esta edición del Danmark Rundt. Una contrarreloj de 19.1 km, completamente llana en Nykøbing Falster, en un circuito circular en sentido a las agujas del reloj. En la lucha por la etapa Mads Pedersen (Selección de Dinamarca) salió victorioso, mientras que para la clasificación general Wout van Aert (Vérandas Willems-Crelan) practicamente sentenció la carrera, al acabar segundo de la etapa, a solo 8″del ganador.

Como era de esperar las primeras referencias importantes iban a ser las de  Martin Toft Madsen (BHS-Almeborg-Bornholm) y Mads Pedersen (Selección de Dinamarca). Madsen, campeón danés contrarreloj, marcó un tiempo de 22′ 02″pero Pedersen, que salió después y tenía su referencia, pudo mejorar el crono aunque solo por 10″: 21″52″. Con ese tiempo Mads Pedersen pudo ganar la etapa.

Los primeros de los favoritos, de los que se encontraban a menos de 30″ del liderato, en marcar buenas referencias fueron Andrei Grivko (Astana) y Rasmus Quaade (BHS-Almeborg-Bornholm). Grivko marcó el tercer mejor tiempo en el primer puento intermedio aunque al final bajó su rencimiento marcando un 22’29” (quinto provisional en meta). Justo después salío Rasmus que hizo una crono más constante y finalmente marcó el tercer mejor tiempo en meta con un tiempo de 22’11″(era quinto en el primer punto intermedio).

A destacar la buena contrarreloj de Emil Vinjebo (ColoQuic), que salía justo antes de Grivko, que fue solo 8″ peor que mencionado corredor ucraniano. Julius Johansen, también del ColoQuic, fue otra de las sorpresas de los primeros de la general al acabar entre los 10 primeros de la etapa, en su caso a 3″ peor que su compañero de equipo Vinjebo por lo que pudo mantener su quinto puesto de la general.

Iban saliendo los favoritos y ninguno lograba rebajar los tiempos de ese terceto en ninguno de los puntos intermedios hasta que llegaron Lasse Norman Hansen (Aqua Blue) y el lider de la carrera Wout van Aert (Vérandas Willems-Crelan). Entre ellos se iban a jugar la carrera.

Lasse marcó en meta un tiempo de 22’25” (quinto provisional), pero por detrás van Aert marcaba mejores tiempos en los puntos intermedios que lo confirmó en meta con un tiempo de 22′ 00″, segundo de la etapa y tiempo que practicamente le aseguraba la carrera.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Mads Pedersen (DEN) 21’52”
  2. Wout van Aert (VWC) + 0’08”
  3. Martin Madsen (ABB) + 0’10”
  4. Rasmus Quaade (ABB) + 0’18”
  5. Lasse Norman Hansen (ABS) +0’33”
  6. Mikkel Bjerg (DEN) +0’34”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Wout van Aert (VWC) 13h 50’02”
  2. Rasmus Quaade (ABB) +0’32”
  3. Lasse Norman Hansen (ABS) +0’36”
  4. Andrei Grivko (AST) +0’50”
  5. Julius Johansen (TCQ) +0’56”
  6. Emil Vinjebo (TCQ) +0’58”

Imagen destacada: DR-1

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook