Danmark Rundt etapa 3 – Tim Merlier estrena su palmarés anual al sprint

Tras disputar durante el día de ayer la etapa reina, este viernes llegaba una nueva jornada relativamente tranquila a la Danmark Rudnt. Para calmar los ánimos, la organización había colocado un total de 178 kilómetros entre Naestved y Vordingborg. Como alicientes en la parte intermedia de la carrera, había dos cotas y dos metas volantes, además de un breve tramo de ‘sterrato’. Tras una etapa tranquila con algunos pequeños ataques, Tim Merlier (Verandas Willems-Crelan) logró alzar los brazos en meta.

Un día más, la carrera comenzaba sin gran pelea por formar la que sería la fuga del día. En esta ocasión, tras unos pocos kilómetros, cinco corredores lograron el beneplácito del pelotón: Charles Planet (Novo Nordisk), Elmar Reinders (Roompot-Nederlandse Loterij), Rasmus Bogh Wallin (ColoQuick), Tobias Kongstad (Riwal-CeramiSpeed) y Vitaly Buts (Hurom). Sin excesivo esfuerzo, este quinteto logró que su renta fuera creciendo, hasta llegar a un máximo de 5’30”.

Sin gran oposición en ninguno de los tres primeros ‘puntos calientes’ del día, Charles Planet (Novo Nordisk) logró la primera plaza tanto en las dos cotas -km 19 y 103- como en la primera meta volante del día -km 81-. Según se acercó el sector de ‘sterrato’ -km 106- que se debía cubrir, que compartía una parte del trazado de la segunda subida, la ventaja de los escapados se redujo hasta los 2’30”. Así las cosas, Adam de Vos (Rally) y Krists Neilandts (Israel Cycling Academy) aprovecharon el nerviosismo para dejar atrás al pelotón.

A falta de más de 40 kilómetros, las fuertes rachas de viento rompieron el pelotón en varios pedazos, quedando cortado más atrás de un primer grupo Wout van Aert (Verandas Willems-Crelan). Una vez reagrupados la mayoría de los ciclistas, lo único que se había conseguido con estos movimientos era acercar a la fuga a menos de 30″ y absorber al dúo que rodaba intercalado. En medio de todo ese alboroto, Tobias Kongstad (Riwal-CeramiSpeed) pasó en cabeza la segunda meta volante -km 139-.

Pese a esa disminución drastica de la renta de la fuga, el pelotón levantó el pie y el quinteto realizó el primer paso por meta -km 162- con esos 30″ de ventaja. Una vez habiendo completado el primer giro completo -km 167-, comenzaron los ataques en la fuga, que terminaron con Buts (THU) descolgado y neutralizado. Tras varios contraataques, el reagrupamiento definitivo se produjo a falta de cuatro kilómetros. Finalmente, Tim Merlier (Verandas Willems-Crelan) logró el triunfo tras un sprint con muchos aspirantes.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Tim Merlier (VWC) 4h 08′ 46″
  2. Riccardo Minali (AST) m.t.
  3. Andrea Guardini (BRD) m.t.
  4. Mihkel Raim (ICA) m.t.
  5. Niklas Larsen (TWA) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Wout van Aert (VWC) 13h 28′ 02″
  2. Alexander Kamp (TWA) +0’06”
  3. Robin Carpenter (RLY) +0’10”
  4. Lasse Norman Hansen (ABS) +0’01”
  5. Julius Johansen (TCQ) +0’16”

Imagen destacada: DR-1

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook