Danmark Rundt etapa 2 – Wout van Aert gana tras un sinfín de ataques

Tras una jornada inaugural con un final sorprendente, este jueves llegaba la que se podría considerar como etapa reina de la presente edición de la Danmark Rundt. Teniendo el recorrido en línea más corto de toda la carrera -172 kilómetros-, el pelotón viajaría desde Viborg hasta Vejle. En este punto, un ‘repechero’ circuito final debía abrir las primeras diferencias entre los favoritos, contando además con un ‘uphill finish’. Tras un final con muchos ataques, Wout van Aert (Verandas Willems-Crelan) ha logrado el triunfo.

Tras un inicio con varios ataques en la parte delantera del pelotón, se formó una escapada de cinco corredores: Nicolai Brochner (Holowesko-Citadel), Christophe Noppe (Sport Vlaanderen-Baloise), Steffen Christiansen (ColoQuick), Emil Toudal (BHS-Almeborg-Bornholm) y Chris Anker Sorensen (Riwal-CeramicSpeed). Sin grandes complicaciones, llevaron su renta hasta los 6′, momento en el que el grupo principal comenzó a controlar las diferencias.

Con este panorama, Nicolai Brochner (Holowesko-Citadel) pasó en cabeza por las dos primeras cotas puntuable del día -km 49 y 76-. Sin grandes sobresaltos, era Chris Anker Sorensen (Riwal-CeramicSpeed) quien se hacía con la primera plaza en la primera meta volante -km 108-. Siguiendo con su exhibición cada vez que la carretera se empinaba, Nicolai Bochner (Holowesko-Citadel) también era el rey de la montaña en las dos últimas ascensiones de la jornada -km 124 y 131-.

Inmediatamente después de este último esfuerzo, la escapada se terminaba de romper y Chris Anker Sorensen (Riwal-CeramicSpeed) pasó a liderar la carrera en solitario con 1’30” de ventaja respecto al pelotón. A falta de una treintena de kilómetros, cuando la diferencia se mantenía aún ligeramente por encima de 1′, comenzó una primera oleada de ataques. Pese a todo, lo único que se lograba era que el pelotón se estirase y el corredor danés cada vez estuviese más cerca de ser neutralizado.

Aunque se sabía que su aventura no iba a llegar a buen puerto, Chris Anker Sorensen (Riwal-CeramicSpeed) logró pasar en cabeza la última meta volante del día -km 148-. Ese mismo punto era donde Mads Pedersen (Dinamarca) sufría un problema mecánico sin graves consecuencias. Cerca del primer paso por meta, un fuerte ataque de Rasmus Guldhammer (Waoo) le servía para pasar a ser cabeza de carrera con apenas 10″ de ventaja respecto a un pelotón tirado por Vital Concept.

Antes de completar el primer giro al corto circuito de Vejle, Paolo Simion (Bardiani-CSF) se unía a la rueda del danés. Sin embargo, el corredor italiano era incapaz de seguir el ritmo de su acompañante y Rasmus Guldhammer (Waoo) volvió a pasar por meta -km 161- como cabeza de carrera, aunque con apenas unos metros de ventaja respecto a los primeros ciclistas del pelotón. Una vez neutralizado, eran Julius Johansen (ColoQuick) y Robin Carpenter (Rally) quienes abrían un pequeño hueco respecto al cada vez más pequeño grupo principal.

Pese a no haber grandes cambios de ritmo, Mads Pedersen (Trek-Segafredo) era incapaz de seguir el rimo del pelotón en la subida final de la penúltima vuelta. Por su parte, el dúo de escapados se mantenía con una ventaja de 10″ al toque de la campana -km 166-. Por detrás, los ataques eran constantes, aunque nadie lograba abrir hueco. Finalmente, tras un ataque fortísimo de Alexander Kamp (Waoo) en la subida final, ha sido Wout van Aert (Verandas Willems-Crelan) quien ha logrado el triunfo.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Wout van Aert (VWC) 4h 13′ 51″
  2. Alexander Kamp (TWA) +0’02”
  3. Robin Carpenter (RLY) +0’04”
  4. Julius Johansen (TCQ) +0’06”
  5. Benjamin Declercq (SVB) +0’11”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Wout van Aert (VWC) 9h 19′ 16″
  2. Alexander Kamp (TWA) +0’06”
  3. Robin Carpenter (RLY) +0’10”
  4. Lasse Norman Hansen (ABS) +0’11”
  5. Julius Johansen (TCQ) +0’16”

Imagen destacada: DR1

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook