Danmark Rundt etapa 1 – Lasse Norman Hansen soprende con una imponente arrancada

El ciclismo ha regresado este miercoles al norte de Europa, pues ha sido el día elegido para que diese inicio la Danmark Rundt, también conocido como Tour of Denmark. Con la intención de comenzar a seleccionar la carrera desde la primera vez que se termine una etapa, la organización ha colocado un recorrido largo -218 kilómetros- con salida y llegada en Aalborg. Por el camino, cuatro altos puntuables y un final con varios repechos. Atacando antes de entrar al último kilómetro, Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) ha logrado el triunfo.

Con el primer primer ‘punto caliente’ muy pronto la formación de la fuga del día estuvo muy luchado. Finalmente, fueron cuatro los afortunados que lograron el beneplácito del grupo principal: Tobias Kongstad (Riwal-CeramicSpeed), Nicklas Amdi Pedersen (BHS-Almeborg-Bornholm),  Rasmus Tiller (Joker) y Daniel Lyhne (ColoQuick). Mientras su renta iba creciendo poco a poco, la primera parte de la carrera estuvo marcada por la pelea en los cuatro sprints puntuables para la combatividad, que terminó con un empate entre Kongstad (RIW) y Pedersen (ABB).

Tras el primer centenar de kilómetros y habiendo alcanzado previamente una ventaja máxima de 4’30”, Rasmus Tiller (Joker-Icopal) pasó en cabeza la primera cota del día -km 117-. Sin grandes sobresaltos más allá de la reducción de la diferencia entre grupos, Rasmus Tiller (Joker-Icopal) se aseguraba el liderato de esta clasificación tras lograr la primera plaza en los siguientes dos pasos puntuables para la montaña -km 148 y 161-. Mientras tanto, la última subida puntuable -km 170- tenía como vencedor a Daniel Lyhne (ColoQuick).

En la primera de las metas volantes -km 175-, Rasmus Tiller (Joker-Icopal) también se hacía con el primer puesto, pocos metros antes de sufrir un pinchazo que le hizo descolgarse de la cabeza de carrera y ser absorbido por el pelotón. Sin el ex-campeón danés en la disputa, Tobias Kongstad (Riwal-CeramicSpeed) cerraba su participación en la escapada pasando en cabeza por la segunda meta volante -km 182-. Tras varios kilómetros de desnivelada pelea, la escapada fue neutralizada poco después del primer paso por meta -km 196-.

La pequeña subida que debían pasar en cada una de las vueltas al circuito final -0.35 km al 9.1%- hacía que el pelotón se estirara en sus primeras plazass. Gracias a ello, Magnus Bak Klaris (BHS-Almeborg-Bornholm) logró abrir un hueco de 10″ tras el segundo paso por este punto, a falta de doce kilómetros. Pese a la falta de entendimiento en el pelotón, el danés fue neutralizado cuando restaban cuatro kilómetros. Finalmente, tras realizar una imponente arrancada poco antes de la ‘flamme rouge’, Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) logró la victoria.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Lasse Norman Hansen (ABS) 5h 05′ 35″
  2. Bryan Coquard (VCC) m.t.
  3. Max Kanter (SUN) m.t.
  4. Milan Menen (SVB) m.t.
  5. Tim Merlier (VWC) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Lasse Norman Hansen (ABS) 5h 05′ 25″
  2. Bryan Coquard (VCC) +0’04”
  3. Max Kanter (SUN) +0’06”
  4. Milan Menen (SVB) +0’10”
  5. Tim Merlier (VWC) +0’10”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook