Daniele Bennati, preparado para correr en Movistar

Daniele Bennati ya está listo para competir junto con el Movistar Team que tras pasar del equipo Tinkoff ha llegado al conjunto español.

No pude disfrutar tanto la concentración como otros compañeros nuevos para conocer al grupo porque el primer día completo lo pasé enfermo, con fiebre, en la habitación. Pero durante el resto del stage encontré un ambiente muy cercano a mi estilo de vida, tan próxima la personalidad italiana a la española. Siempre quise correr en algún momento con este equipo, siempre tuve también muy buena relación con Eusebio, pero por muchos motivos no llegó la opción hasta este momento. Sabíamos ambos que mi equipo cerraba sus puertas en 2016 y que yo terminaba contrato, por lo que ya desde finales de 2015 estuvimos en contacto para intentar venir..

El palmarés de Bennati cuenta con 6 etapas en La Vuelta, 3 en el Giro, 2 en el Tour, junto con sus victorias en el Giro del Piamonte, Tour de Polonia y en el Giro de La Toscana. Especializado en otro tiempo en buscar sus opciones individuales en los sprints, en su última etapa (2014-16) con Tinkoff compaginó ese rol, de forma mucho más esporádica, con el trabajo de grupo en el llano.

Son dos labores muy distintas. pero sé que puedo ejercerlas bien cada una en su momento. A grandes rasgos, la primera parte de la temporada 2017 será un desempeño más individual, buscando algo de espacio en clásicas como Milán-San Remo o París-Roubaix, y luego, en las grandes vueltas, me dedicaré a trabajar, con gusto, por Alejandro y Nairo.

Bennati se convierte en el séptimo ciclista italiano en pasar por la estructura de Eusebio Unzué. Aunque Giovanni Visconti abandone el equipo le seguirá quedando su compatriota Adriano Malori. Otro objetivo para Bennati la próxima temporada es ayudar a Malori a través de la temporada después de un año en el que fue colocado en un coma inducido después de un accidente de alta velocidad en el Tour de San Luis, y luego terminó su temporada con una fractura de clavícula de un accidente en Milano-Torino.

Aunque ya no está aquí, he hablado mucho con Giovanni Visconti sobre cómo funcionaban las cosas en este grupo. Me ha contado maravillas del ambiente que se vive aquí y sé que también habló muy bien de mí a Eusebio. Conozco bien a Giovanni y también a Adriano Malori, de quien todos sabemos el período tan difícil por el que ha tenido que pasar. Todo el grupo, me incluyo, vamos a apoyarle y estar lo más cerca posible en su recuperación, porque queremos que vuelva a exhibir el nivel al que nos tenía acostumbrados

Además, en una nota de prensa que ha proporcionado el conjunto telefónico, ha declarado todo lo que pide para la próxima temporada.

Principalmente, lo que quiero es no sufrir caídas de consideración. El año pasado fue muy duro tener que estar parado 50 días por una lesión vertebral como la que sufrí en la Milán-San Remo. La salud será lo más importante para mí el año que viene: si el año trae fortuna en lo físico, los resultados y el trabajo para el equipo llegarán a buen seguro. A ello destinaré todos mis esfuerzos”

Fuente: Movistar Team/ProCyclingStats/Cycling News

Foto destacada: Cyclingquotes

Comentários no Facebook