Daniel Felipe Martínez, agredido mientras entrenaba

No está siendo un inicio de temporada soñado para los corredores colombianos. Pese a organizar, por primera vez, una carrera profesional como la Colombia Oro y Paz; las lesiones se están cebando con sus principales estrellas. Algunas, como la de Egan Bernal (Sky), en carrera. Sin embargo, en poco menos de dos semanas, Óscar Sevilla (Medellín) -español pero nacionalizado- y Daniel Felipe Martínez (EF-Drapac) han sufrido sendas agresiones entrenando.

En el caso de Daniel Felipe Martínez, el incidente se ha producido en Italia, mientras rodaba junto a su compañero Julián Cardona (EF-Drapac) y Eduardo Florez (Wilier Triestina-Selle Italia). Según la información publicada en Cyclingnews El Tiempo, el autor de la agresión fue un conductor de un coche que previamente había tenido un comportamiento peligroso con los ciclistas. En palabras del propio ciclista colombiano, todo comenzó cuando le recriminaron su comportamiento anterior:

Estaba entrenando en Italia y un coche casi nos mata. Cuando protestamos, se volvió loco y nos atacó. A mi me dio un puñetazo y me noqueó, mientras que a un compañero le partió el labio antes de huir.

Pese a que aún se desconoce la identidad del agresor, desde Cicloweb apuntan a que alguno de los miembros del grupo fue capaz de apuntar la matrícula antes de su fuga. En cuanto al estado actual de Martínez, ha pasado la noche en el hospital en pos de pasar más análisis, pues tiene pequeños problemas de amnesia debido al golpe. Debido a todo esto, se pone en duda su presencia en la Itzulia, tras cosechar buenos resultados en la Colombia Oro y Paz -5º- y Volta a Catalunya -7º-.


Fuente: Cyclingnews, Cicloweb y El Tiempo

Imagen destacada: EF-Drapac

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook