Dani Moreno será el escudero de Rigoberto Urán en el EF Education

Desde que el Movistar cerrase la plantilla hace unas semanas, supimos de sobra que el español Dani Moreno -tercero en los europeos de 2016- tendría que buscar equipo: el Movistar Team decidía no renovarle. Tal mazazo para el que fue el escudero personal de Joaquin Rodríguez en Katusha durante largas temporadas, fue rápidamente amortiguado con la oferta del que antes era el Cannondale Drapac.

Si aún dicha noticia no es 100% oficial, según Marca, dicha firma se hará pública en cuestión de días. Así pues, el español correrá la que es su temporada 14º enrolado en las filas del equipo americano. Moreno tiene ya 36 años y ha conseguido el respeto por parte de todo el pelotón internacional, un respeto que se ve reflejado en carrera con su experiencia y calidad. Estos dos son los aspectos que han hecho que el director técnico del EF Education, Vaughters, se fijara en el español para ser un buen escudero de Rigoberto Urán en las Grandes Vueltas, así como una buena bala para las Clásicas de las Ardenas.

Moreno comenzó su andadura en el pelotón internacional allá por 2005 de la mano de Relax-Fuenlabrada, más tarde pasaría al Caisse d’Epargne (2008-2009), Omega Pharma-Lotto (2010), Katusha (2011-2015) y Movistar (2016-2017). A titulo individual, podríamos clasificaro como un escalador que ha conseguido tres etapas en la Vuelta a España, así como la general en la Vuelta a Burgos 2012, también destaca el Giro del Piemonte (2011), GP Miguel Indurain (2012) y La Fleche Wallone (2013).


Fuente: CyclingNews

Imagen; RTVE.es

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.