Dan McLay: “Tras la caída en línea de meta, el fotógrafo me pidió perdón”

Recordemos que en el pasado domingo, en la etapa del Trofeo de Palma en la Challenge de Mallorca, Dan McLay (Fortuneo-Vital Concept) alzaba los brazos en línea de meta y, justo en ese momento, se chocaba contra un fotógrafo y se caía de su bicicleta sufriendo un duro golpe contra el suelo. Así pues, el británico sufría una victoria agridulce debido a una caída evitable nada más lograrla.

McLay, quien fue transportado directamente al hospital -sus compañeros subieron al podio- debido a sus abrasiones en la cara, declaró que el fotógrafo le pidió disculpas. Tras unas horas de chequeos; su equipo, el Fortuneo-Vital Concept, declaraba que el ganador no tenía ningún hueso roto. Pese a ello, el ganador del Trofeo Playa de Palma no estaba muy contento con los organizadores.

Este acontecimiento podría haberse salvado con una mejor organización. Espero que en el futuro se logre y no vuelva a ocurrir. Gracias a Dios, yo estoy bien.

Así narraba el protagonista lo ocurrido. Al contrario de lo que pudiera parecer, el anglo-neozelandés se percató de la presencia del cámara mucho antes del choque, pero debido a la gran velocidad no pudo realizar ninguna maniobra para esquivarlo sin poner en peligro a sus compañeros de pelotón:

Yo vi el fotógrafo cuando llegaba a línea de meta. Pensé que se iba a mover pero no fue así debido a que continuó observando a través de su cámara. Cuando iba a colisionar con él, giré rápidamente pero ya fue tarde. Fue una rabia mi caída, pero en parte me alegro ya que mis compañeros subieron a recibir el premio de la victoria por mi. Su trabajo tiene mucho mérito para que yo consiguiera ganar.

 

Fuente: Fortuneo-Vital Concept

Imagen destacada: Oliver Neilson

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook