Dan Martin: “Sólo necesito añadir consistencia a mi forma durante el Tour de Romandie”

Dan Martin está contento con su debut en el Tour de Romandie, donde terminó décimo en la general. El irlandés fue octavo en la prueba de cronoescalada a Villars, aunque después no pudo seguir los duros ataques de la siguiente etapa de montaña de camino a Sion, y acabó 22°. Aún así, se subió al podio en la etapa final para recoger el premio por equipos en Ginebra. Romandie fue la última carrera de Dan Martin en primavera, antes de descansar y regresar al Criterium du Dauphiné en junio.

Lo que conseguimos esta semana casi ha sido mejor de lo que esperábamos al principio. He estado arrastrando toda la semana una enfermedad que tengo desde las clásicas, pero es sólo consistencia lo que necesito añadir. Ha sido una buena prueba para el Tour.

El corredor irlandés no pudo seguir los ataques de Egan Bernal (Sky) y del ganador de la carrera, Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), en la subida final de la etapa reina, pero aún así encuentra cosas positivas en su actuación.

Con todos los problemas que he tenido este año, estoy contento de haber hecho este gran esfuerzo en la etapa reina. Realmente me obligué a ir al límite y sobrepase ese límite. Estoy muy feliz de comenzar este descanso sintiéndome realmente bien.

Dan Martin aún no ha alcanzado los niveles más altos que demostró en temporadas anteriores, pero su cambio de QuickStep Floors a UAE Team Emirates ha sido importante. El nuevo equipo, un lenguaje dominante diferente dentro del equipo y el hecho de que el equipo sólo está en su segunda temporada han resultado unos obstáculos a superar en los primeros meses de esta temporada.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: David Ramos/Getty Images

Comentários no Facebook