Dan Martin se tomará un descanso antes de Ardenas

El corredor irlandés del QuickStep Floors, Daniel Martin, ha comentado recientemente que se tomará un descanso para afrontar su gran objetivo de la temporada, las clásicas del Tríptico de las Ardenas, en un estado físico óptimo. Martin lleva sobre sus piernas 25 días de competición a estas alturas de temporada, cosechando buenos resultados tanto en Paris-Niza -3º en la general- como en la Volta a Cataluña -5º en la general-.

La Paris Niza fue muy dura y me está pasando factura. El plan era correr la Paris-Niza y luego ir a la Volta para preparar las clásicas de primavera, tal como hice en el 2013, cuando gané en LiejaEl plan es refrescar las piernas poniéndolas en alto en el sofá, eso seguro que es bueno.

El irlandés disputará la Amstel Gold Race para ayudar a su compañero de equipo, el belga Philippe Gilbert, quien ya ha ganado la prueba hasta en 3 ocasiones. Cabe destacar que el recorrido no le es tan propicio como el de la Flecha Valona o el de la Liège-Bastogne-Liège. Junto a ellos también estará la gran promesa -o realidad- de este tipo de pruebas, Julian Alaphilippe.

Por otro lado, Martin se ha quejado de la larga contrarreloj por equipos de la pasada Volta a Cataluña, ya que su equipo resultó mal parado perdiendo tiempo. Debido a esta pérdida de tiempo, el ciclista no pudo seguir agrandando su palmarés en la carrera catalana, donde cosecha una victoria en 2013 más dos segundas plazas y un tercer puesto.

Sabíamos que era una contrarreloj muy exigente en la que se marcarían las diferencias. La última vez que se disputó una CRE tan larga en la Volta fue en 1963, y en una gran vuelta por etapas fue en el Tour de 2005.

Para terminar, también hizo unas declaraciones sobre las próximas clásicas de primavera. Con la buena temporada de un renacido Philippe Gilbert y las bazas de Martin y Alaphilippe; su equipo es uno de los favoritos para las Ardenas:

Cualquiera de nosotros sería jefe de filas en cualquier otro equipo, por lo que tenemos muchas cartas para jugar y obtener el triunfo final. Es bueno tener un equipo tan bueno y completo porque en las Ardenas puede pasar cualquier cosa. Obviamente, tendremos que jugar nuestras bazas con una buena táctica para ver si podemos, con suerte y confianza, ganar a Alejandro Valverde por una vez.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.