Damiano Caruso ve su buena actuación en el Tour de Suisse como punto de inflexión

El ciclista italiano de BMC cree que su segundo puesto en la clasificación general del Tour de Suisse, puede marcar un punto de inflexión en su carrera como profesional. Si bien es cierto, reiteró que su único deber este mes que viene es apoyar a Richie Porte en su intento de ganar el Tour de Francia.

Con la apuesta de Richie Porte en el Critérium de Dauphiné, el equipo confió en Damiano Caruso para que asumiera el liderazgo en el Tour de Suisse. El italiano consiguió vestir de amarillo durante dos días y finalizó tercero en la contrarreloj individual del domingo, permitiendole de este modo terminar sólo por detrás de Simon Spilak (Katusha-Alpecin) en la clasificación general.

Su participación en el Tour de Francia, será el tercero de su carrera. El italiano pasó parte de los entrenamientos primaverales en altura con Richie Porte, hecho que aprovechó de manera solemne para poder colocarse como un ciclista a tener en cuenta y que de seguro será de gran ayuda para el australiano en la ronda gala.

Estoy preparado para estar al lado de Richie Porte en todo momento y si se presenta la oportunidad, intentaré aprovecharla. Por otro lado, en la Vuelta voy a ir por la victoria aunque todavía es pronto para hablar de eso. Primer que todo está el Tour de Francia.

Profesional desde 2009, Caruso tiene una sola victoria en su haber, una etapa de la Settimana Coppi e Bartali en 2013. Sin embargo, consiguió un octavo lugar en la general del Giro en 2015.

Aunque cumpliré 30 años pronto, aún creo que tengo cuatro o cinco años por delante para aguantar un buen nivel de forma. No tengo nada que envidiar a los mejores ciclistas del pelotón y creo que con un poco más de maduración, puedo estar con ellos para mantenerme en las posiciones delanteras.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Tim De Waele

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook