Damiano Caruso, primer fichaje de Bahrain-Merida para 2019

Aún no se puede hacer oficial, puesto que las normas de la UCI marcan el día 1 de agosto de cada año como fecha a partir de la cual se pueden realizar fichajes entre equipos de las dos primeras categorías (WorldTour y ProContinental). Pese a ello, en este caso, con la confirmación verbal de Brent Copeland, se puede dar por hecho que Damiano Caruso será uno de sus ‘empleados’ dentro de la lista de corredores de Bahrain-Merida para la próxima campaña.

(Damiano) Caruso es uno de los corredores con los que hemos cerrado un acuerdo. Siempre le hemos querido fichar y creemos que puede ser un gran ayudante, además de ‘capitán’ del equipo en carrera.

Además de ser algo usual en el primer nivel, el adelanto de las negociaciones se puede haber acrecentado después de los problemas que está teniendo la dirección de BMC para encontrar un patrocinador que asegure su continuidad. Por ello, el corredor italiano ha preferido encontrar acomodo pronto, antes de que el conglomerado del conjunto americano se pueda desplomar con él bajo su techo. De esta manera, a sus 30 años, pone fin a cuatro campañas de relación.

Pese a no haber gozado de gran libertad en los últimos años al tener que trabajar para un líder en BMC, sus resultados demuestran su calidad. Las últimas muestras han llegado esta misma temporada, en la cual ha terminado 2º en la Tirreno-Adriatico y 5º en el Critérium du Dauphiné. Con este bagaje aparece un año más entre los seleccionados para disputar el Tour de Francia, en la que será su cuarta participación consecutiva. Pese a mejorar año a año sus registros -11º en 2017-, se espera que todos sus esfuerzos sean para ayudar a Richie Porte.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Lapresse

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook