Cylance anuncia su plantilla para 2018

El equipo estadounidense de la máxima categoría del ciclismo femenino, Cylance, anuncia a sus corredoras de cara a la temporada que viene. Entre ellas, se encuentra la campeona nacional española Sheyla Gutiérrez. El equipo lo completan otras nueve corredoras de distintas nacionalidades donde destaca la presencia de cuatro estadounidenses y hasta tres corredoras italianas.

La plantilla ha cambiado mucho desde el año pasado. Solo continúan en el equipo cuatro corredoras de las 13 que lo conformaron el último curso. Es cierto que el conjunto americano pierde mucho talento con la marcha de estas corredoras, y en concreto con la marcha de su ciclista estrella, Kirsten Wild. La holandesa lograba este año hasta cuatro victorias y otros seis segundos puestos. No obstante, el equipo ha sabido reforzarse. Las nuevas incorporaciones han permitido formar una plantilla muy competitiva y equilibrada. En palabras de su director, Manel Lacambra:

Tenemos un equipo para ser competitivos en todos los terrenos. Tenemos la tarea de desarrollar y ayudar a evolucionar a las corredoras más jóvenes que cuentan con la ayuda de las más experimentadas. Esto nos permitirá continuar nuestra senda de éxitos.

Esta senda de éxitos de la que habla su director queda patente en los resultados cosechados a lo largo de los últimos años. En concreto, son tres los años que el equipo lleva como profesional en el Women’s WorldTour. Este año han logrado siete triunfos (contando con el campeonato nacional de Sheyla Gutiérrez) y hasta veinticuatro podiums. La corredora española dice encontrarse muy a gusto en el equipo y se está convirtiendo en una de las referentes de las clásicas de primavera Este año ha logrado cuatro victorias, entre ellas una etapa del Giro Rosa y Le Samyn Dames.

Será mi tercer año en el equipo. Estoy realmente ilusionada. Se están convirtiendo en mi segunda familia. Espero devolverle toda esa confianza que me transmiten en forma de grandes resultados.

Junto a Sheyla, dos italianas también continuarán en el equipo un año más. Se trata de Rosella Ratto y Marta Tagliaferro. La primera logró ser medalla de bronce en los mundiales de 2013 y ganadora del Giro dell’Emilia, y este año llegó a ser tercera en la carrera italiana. Por su parte, Tagliafferro continuará siendo una leal compañera de equipo. Seguirá siendo uno de los apoyos principales para sus co-equipiers sobretodo a la hora de lanzar los sprints.

La última integrante del equipo que se mantiene en la plantilla es Krista Doebel-Hickok. La gran escaladora americana tratará de sumar alguna victoria el año que viene tras quedarse muy cerca este año en varias ocasiones. La también americana Kaitie Keough también correra con el equipo. Realizará temporada en carretera y en ciclocross como es habitual en ella.También se unen al equipo la actual campeona israelí de ciclismo en ruta, Omer Saphira y la actual campeona nacional serbia de contrarreloj, Jelena Eric.

Además, encontramos a la gran apuesta de futuro del equipo. Se trata de la norteamericana Holly Breck. Ya ha mostrado sus grandes cualidades en Europa representando al Team USA y ahora, la corredora busca unirse al conjunto de su misma nacionalidad para dar un salto de calidad y tratar de buscar las victorias que por ahora no han llegado.

Además, las dos grandes incorporaciones de la temporada suponen un gran aporte de calidad al equipo. En primer lugar tenemos a Giorgia Bronzini. Un palmarés impresionante le avala. 46 victorias y dos veces campeona del mundo, es conocida como una de las grandes sprinters del pelotón, como indica su medalla de plata en los últimos Europeos. Con 34 años decide abandonar la estructura de Wiggle-High5 tras 5 temporadas y comenzar una nueva aventura.

Estoy muy contenta con mi elección. Siempre he visto a este equipo como un grupo de personas que acude a las competiciones sonriendo. Espero poder ayudar a las jóvenes a desarrollarse con mi experiencia y trabajar juntas para poder lograr muchas victorias.

La última incorporación e integrante del equipo es Lauren Stephens. La ciclista tejana es conocida por su dominio de la contrarreloj. Este mismo año ha logrado imponerse en cuatro ocasiones (3 CRI) y ser segunda en otras cinco (3 CRI). Es una de las mejores ciclistas del país y será todo un referente dentro del equipo. El equipo ha querido agradecer el apoyo que recibe de su patrocinador principal, Cylane INC. mientras que la propia compañía en voz de su presidente, Stuart McClure felicitaba al equipo por su gran año:

Después de un año de grandes éxitos se ha logrado juntar un gran grupo de nuevo. La incorporación de grandes campeonas como Giorgia es realmente emocionante. Estas ciclistas son todo un ejemplo como ciclistas pero también por su deportividad. Esto hace que todos desde Cylance estemos muy orgullosos de ser patrocinadores principales del equipo.


PLANTILLA CYLANCE 2018 (edad a 01-01-2018)

Holly Breck (USA-25), Giorgia Bronzini (ITA-34), Jelena Eric (SRB-21), Krista Doebel-Hickok (USA-28), Sheyla Gutiérrez (ESP-24), Kaitie Keogh (USA-26), Rossella Ratto (ITA-24), Omer Shapira (ISR-23), Lauren Stephens (USA-31) y Marta Tagliaferro (ITA-28).


Fuente: Web oficial Cylance Pro Cycling

Imagen destacada: Cylance Pro Cycling

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.