CX World Cup Zolder – Mathieu van der Poel sigue acumulando exhibiciones

Tras la disputa durante el pasado domingo de la prueba de Copa del Mundo de Namur, el CX comienza este miércoles su ‘maratón navideño’ de manera oficial. Así, se celebrarán cinco pruebas de primer nivel hasta que pase el día de Año Nuevo. Para ello, el circuito de Heusden Zolder era el encargado de calentar por primera vez las piernas de los mejores especialistas de la modalidad. Una vez más, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) alzó los brazos en solitario.

De manera sorprenderte, la carrera comenzó con una gran arrancada de Quinten Hermans (Telenet-Fidea Lions) y Wout van Aert, que rodaron gran parte de la primera vuelta con unos metros de ventaja. Sin embargo, un inoportuno pinchazo obligo al campeón del mundo a pasar por boxes y la carrera se volvió a reagrupar antes de concluir el mencionado primer giro. Así las cosas, un grupo de seis ciclistas cruzaba la meta sin diferencias, mientras Van Aert lo hacía a 14″ de la cabeza.

Sin grandes movimientos, Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) fue el encargado de marcar el ritmo a lo largo de la segunda vuelta, mientras que Wout van Aert hizo lo propio en el grupo perseguidor, que rodaba a alrededor de 10″. Así las cosas, el belga aprovechó su posición para lanzar el primer ataque importante y se llevó tras él a Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) y Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal). Tras esto, un pequeño fallo de Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) permitió a Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) irse en solitario en el tercer parcial.

Una vuelta más tarde, fue Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) el encargado de realizar una pequeña aceleración. Por detrás, Wout van Aert llegaba a rueda de Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) junto a Joris Nieuwenhuis (Sunweb Devo) y Quinten Hermans (Telenet Fidea-Lions). Pasado el ecuador de la prueba, una caída y una avería mecánica obligaron a Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) a ‘patear’ durante gran parte del circuito y decir adiós a sus opciones de podio.

Ya en la parte final de la sexta vuelta, Joris Nieuwenhuis (Sunweb Devo) abrió un pequeño hueco respecto a sus acompañantes, con Wout van Aert a su rueda. Gracias a un nuevo ataque durante la antepenúltima vuelta, el campeón del mundo lograba recortar distancias y pasaba a 22″ de Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) por meta. Sin nuevos cambios hasta el final de la prueba, el triunfo fue a parar a manos de Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), con Wout van Aert y Joris Nieuwenhuis (Sunweb Devo) en el podio.


CLASIFICACIÓN

  1. Mathieu van der Poel (CCU) 1h 02′ 49″
  2. Wout van Aert (-) +0’16”
  3. Joris Nieuwenhuis (DSU) +0’29”
  4. Toon Aerts (TFL) +0’35”
  5. Laurens Sweeck (PSV) +0’35”

RANKING COPA DEL MUNDO DE CX

  1. Toon Aerts (TFL) – 475 puntos
  2. Wout van Aert (-) – 468 puntos
  3. Mathieu van der Poel (CCU) – 400 puntos

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook