CX World Cup Tábor – Mathieu van der Poel sigue a años luz de sus rivales

La Copa del Mundo de CX regresaba este sábado a la localidad checa de Tábor, después de cuatro cursos en los que no se había parado en este lugar. Lo hacía como cuarta prueba del mencionado certamen de la UCI, tras casi un mes de descanso en este ‘challenge’ tras la prueba de Bern. En esta ocasión, la meteorología ha sido relativamente agradable, permitiendo así rodar en un circuito rápido y con una mínima cantidad de barro. Con un dominio absoluto, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) logró un nuevo triunfo.

Los primeros metros de la prueba estuvieron marcados por una muy buena salida de Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), lo que le sirvió para comenzar la carrera en cabeza. Ante la imposibilidad de irse en solitario, el neerlandés cedió este lugar de privilegio a Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions), encargado de marcar el ritmo en un grupo de siete corredores. A lo largo del segundo giro, el número de integrantes llegó incluso hasta la decena.

Con este panorama, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) no tardó en lanzar su habitual ataque devastador y comenzó la tercera vuelta con una ventaja de 4″ respecto a Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal). Además, lo que antes era el grupo cabecero saltó por los aires en muy poco tiempo. Pese a que el corredor belga se unió a otros seis perseguidores poco después, volvió a acelerar en la parte final del circuito e inició el cuarto giro a 19″ del líder indiscutible.

Po detrás, Wout van Aert (-) aparecía como el encargado de marcar el ritmo una y otra vez, sin ningún movimiento peligroso por parte de sus acompañantes. Así pues, se mantuvo el ‘statu quo’ durante gran parte de la cuarta vuelta, hasta que Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions) y Daan Soete (Pauwels Sauzen-Vastgoedservice) volvieron a dinamitar la lucha por la tercera plaza. Sin mucha tardanza, el pequeño ‘crosser’ neerlandés lograba abrir también un hueco de 6″ respecto a sus perseguidores.

Sin grandes sobresaltos entre medias, Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions) logró dar caza a Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) durante el séptimo giro y ambos cruzaron la meta a 38″ de la cabeza de carrera. Por otro lado, Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) y Quinten Hermans (Telenet-Fidea Lions) se postulaban como sus más cercanos perseguidores, aunque aún les separaban 14″. De esta manera, se entraba en la última vuelta con algunas batallas aún por resolver.

Aprovechando uno de los puntos débiles de su contrincante, Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) dejó atrás a Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions) al paso por los tablones. De esta manera, el triunfo fue a parar a manos de un relajado Mathieu van der Poel (Corendon-Circus). Junto a él, completaron el podio los ya mencionados Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) y Lars van der Haar (Telenet-Fidea). Por su parte, la … plaza sirvió a Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) para seguir líder de la Copa del Mundo.


CLASIFICACIÓN

  1. Mathieu van der Poel (CCU) 1h 02′ 43″
  2. Michael Vanthourenhout (MNG) +0’14”
  3. Lars van der Haar (TFL) +0’20”
  4. Toon Aerts (TFL) +0’39”
  5. Quinten Hermans (TFL) +0’40”

RANKING COPA DEL MUNDO CX

  1. Toon Aerts (TFL) – 285 puntos
  2. Wout van Aert (-) – 258 puntos
  3. Quinten Hermans (TFL) – 230 puntos

Imagen destacada: UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook