CX World Cup Namur – Mathieu van der Poel roza la perfección

Tras casi un mes de parón en las pruebas relativas a la Copa del Mundo de CX, una de las grandes citas del calendario aguardaba este domingo a la élite del ciclocross mundial. Namur, con su esplendida ciudadela medieval y su circuito perdido en el bosque, sería el lugar de arranque del ya clásico ‘maratón navideño’ de la modalidad invernal. Una vez mas, el triunfo parcial ha ido a parar a manos de Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), que suma ya 17 victoris esta temporada.

La carrera ha comenzado con una buena arrancada por parte de Laurens Sweeck (Pauwels Sauzen-Vastgoedservice), que por momentos parecía capaz de abrir hueco respecto a sus perseguidores. Por detrás, la única sorpresa fue la mala salida de Wout van Aert, que se vería obligado a remontar tras ver como se le salía la cala del pedal. Así las cosas, Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) relevó a su compatriota al finalizar el primer giro, pasando a comandar un pelotón cada vez más reducido.

Poco después, como ya se ha convertido en costumbre, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) hizo gala de su pericia y potencia para dejar en la estacada a sus rivales, poniendo punto y final a la lucha por la primera plaza. Mientras tanto, Wout van Aert seguía con su remontada particular y llegó a la rueda de Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) y Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) cuando se habían cubierto las tres primeras vueltas de la prueba.

Sin tiempo que perder en una lucha desigual contra el campeón continental, Van Aert concluyó el cuarto giro en solitario, encaramado ya a una segunda posición que no soltaría en lo que quedaba de día. A su vez, Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) se dejó llevar, por lo que su batalla por el podio se centró en Michael Vanthourenhout (Marlux-Bingoal) y Joris Nieuwenhuis (Sunweb Development). Finalmente, la sexta cita del ‘challenge’ ha concluido con triunfo de Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), escoltado en el podio por Wout van Aert y Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions).


CLASIFICACIÓN

  1. Mathieu van der Poel (CCU) 1h 03′ 37″
  2. Wout van Aert (-) +1’04”
  3. Toon Aerts (TFL) +1’50”
  4. Joris Nieuwenhuis (DSU) +2’02”
  5. Michael Vanthourenhout (MNG) +2’21”

RANKING COPA DEL MUNDO CX

  1. Toon Aerts (TFL) – 415 puntos
  2. Wout van Aert (-) – 398 puntos
  3. Mathieu van der Poel (CCU) – 320 puntos

Imagen destacada: InfoSport+

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Comentários no Facebook