CX World Cup Koksijde – Mathieu van der Poel se exhibe en el festival de la arena

La carrera comenzaba, una vez más, con Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) imponiendo un fuerte ritmo en cabeza de carrera. Por detrás, solo Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions) fue capaz de seguir su rueda durante los primeros minutos, mientras que Wout van Aert sufría una caída que le hacía perder muchas posiciones. Así las cosas, la distancia entre los dos neerlandeses que ocupaban las primeras plazas se fue hasta los 16″ al inicio del segundo giro.

Mientras Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) seguía con su cabalgada en solitario, la lucha por las otras plazas del podio ganaba en interés. Pese a su gran inicio, Lars van der Haar (Telenet-Fidea Lions) veía como se unía a él Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions). Además, la remontada de Wout van Aert iba cogiendo forma y llegaba a la rueda de Corné van Kessel (Telenet-Fidea Lions) en la lucha por la cuarta plaza cuando ambos cerraban la segunda vuelta.

Poco a poco, Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) abrió un hueco relativamente amplio respecto al resto de perseguidores, aunque Wout van Aert llegaba a su rueda gracias a un gran ritmo. Así las cosas, ambos completaron dicho giro a 38” de Mathieu van der Poel (Corendon-Circus). De manera poco usual en lo que llevamos de temporada, Wout van Aert soltó con facilidad a Toon Aerts (Telenet-Fidea) durante el cuarto giro. Sin grandes cambios hasta el final, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) alzó los brazos por delante de Wout van Aert y Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions).


CLASIFICACIÓN

  1. Mathieu van der Poel (CCU) 1h 04′ 13″
  2. Wout van Aert (-) +0’25”
  3. Toon Aerts (TFL) +0’48”
  4. Lars van der Haar (TFL) +1’45”
  5. Corné van Kessel (TFL) +2’18”

RANKING COPA DEL MUNDO CX

  1. Toon Aerts (TFL) – 350 puntos
  2. Wout van Aert (-) – 328 puntos
  3. Quinten Hermans (TFL) – 264 puntos

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook